La convocatoria afecta a 4 reservas andaluzas y a 34 cotos donde prevalecen las previsiones de los planes técnicos aprobados para estas zonas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de la temporada 2020-2021 en terrenos cinegéticos de titularidad pública gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con las previsiones de los Planes Técnicos de Caza aprobados para estas zonas.

Esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro reservas andaluzas de caza: Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda (teniendo en cuenta la declaración del Parque Nacional Sierra de Las Nieves, que limitará la acción cinegética), y Cortes de la Frontera; así como en 34 cotos de las provincias de Almería (10), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1) gestionados por la Junta de Andalucía.

Según recoge la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 18 de junio, estas autorizaciones serán adjudicadas bien por sorteo o bien mediante subasta para las diferentes modalidades de caza. El sorteo es para las reservas andaluzas de caza y cotos de titularidad pública en las modalidades de recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras y recechos/aguardos de jabalí. Mediante la subasta se reservan los permisos de caza en las modalidades de recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos/aguardos de jabalí, puesto fijo de zorzal y paloma, caza en mano de liebre, conejo y perdiz, perdiz con reclamo, caza en mano de jabalí y lotes completos de monterías, batidas y ganchos.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden acceder a las condiciones, modelos y plazos de presentación de las solicitudes para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza, que se publicarán en la web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) (www.ofertapublicacazandalucia.es) y en las oficinas provinciales de este ente, a medida que se vayan ofertando.

La gestión de estos terrenos fomentará una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas al generar una oferta de calidad.

ANEXO

RESERVAS ANDALUZAS DE CAZA

PROVINCIA

Cazorla y Segura

Jaén

Sierras de Tejera y Almijara

Málaga

Serranía de Ronda

Málaga

Cortes de la Frontera

Málaga

COTOS DE CAZA

 

Sierra de Filabres

Almería

Lomillas de Serón

Almería

El Corbul

Almería

La Siberia

Almería

Barranco del Agua

Almería

La Rosariera

Almería

Sierra Larga y Estepares

Almería

Dehesa de Alfaguara de Levante

Almería

Dehesa de Alfaguara de Poniente

Almería

Umbría de Siera Nevada

Almería

San José de las Casas

Cádiz

La Alcaidesa

Cádiz

Majada del Lobo

Cádiz

Arnao y Los Lirios

Cádiz

Las Monteras

Córdoba

Cabeza Aguda

Córdoba

Alcornocosas

Córdoba

La Resinera y Almijara

Granada

El Puntal

Jaén

Despeñaperros

Jaén

Chortal Palanco

Jaén

Las Torrecillas

Jaén

Los Engarbos

Jaén

Las Beatas

Jaén

Gilberte

Jaén

Valquemado

Jaén

Campos de Hernán Pelea

Jaén

Vertientes del Río Segura

Jaén

Las Acebeas

Jaén

Navalespino

Jaén

Coto Charrín

Jaén

Poyos de Cañizares

Jaén

Las Navas-Berrocal

Sevilla

Puerto Social Puerto de la Mora (*)

Granada

(*) Los Cotos de Caza son gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) con excepción del Coto del Puerto de la Mora que lo gestiona la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.