En una época en la que los amores son cada vez más efímeros y hasta las relaciones más sólidas terminan por derrumbarse, a veces necesitamos tener referencias de parejas en las que depositamos toda nuestra confianza, el problema viene cuando esos referentes de amor eterno también acaban por apagarse. Es en ese momento cuando nos asaltan las dudas y uno se pregunta si el amor existe o si una relación puede durar toda la vida.

 

Es indudable, corren tiempos difíciles para el amor. El confinamiento, la distancia social o la ausencia de planes son algunos de los enemigos contra los que tienen que luchar las parejas de hoy en día. Para conseguir sortear todos los obstáculos amorosos y no caer en la rutina, los expertos de Control, compañía especializada en bienestar y diversión sexual, han preparado algunos consejos para que consigas mantener viva la llama:

 

  1. ¿Poco sexo? Mal presagio

El sexo es un buen indicador del estado de una relación. El estrés en nuestras vidas hace que apenas reservamos tiempo de calidad para estar con nuestra pareja. Según el Barómetro de Control, el 29,2% de los españoles tenemos sexo una vez a la semana, sin embargo, al 50,4% les gustaría tenerlo cada 2 o 3 días, e incluso un 24,3% lo querría una vez al día. Querer es poder, así que organiza tu semana para tener momentos en pareja y verás como casi sin pretenderlo todo empieza a fluir.

 

  1. Los detalles marcan la diferencia

Se dice que el amor está en los detalles y es cierto. Muchas veces, son los pequeños gestos los que marcan la diferencia en una relación, cosas como sorprender a tu pareja llevándole el desayuno a la cama pueden convertirse en una experiencia diferencial. Además, la cama sigue siendo nuestro sitio favorito para tener sexo, el 76,4% lo escoge como su lugar preferido según cifras de nuestro último Barómetro, así que ya tienes razones de sobra para preparar un desayuno que valga la pena.

 

  1. Huye de la rutina

Las parejas estables tienden a entrar en rutinas en las que el sexo pasa a un segundo plano. Tener relaciones se vuelve algo metódico y poco original, y con el tiempo terminamos por perder las ganas. En cifras del Barómetro de Control, un 84,4% de los encuestados declaró que le gustaría probar cosas nuevas en su vida sexual para salir de la rutina. Como ejemplo, entre las prácticas sexuales que más nos gustaría experimentar encontramos hacer un trio (36,4%), usar un vibrador a distancia 35,4% o practicar el bondage (24,9%). Habla con tu pareja, conoce sus gustos y lanzaros a experimentar para darle un soplo de aire fresco a vuestra relación.

 

  1. La generosidad se valora

Mirar por el otro es la base de toda buena relación y en el sexo ocurre lo mismo, una pareja generosa es una pareja satisfecha. Por ello, te aconsejamos que vayas con calma: casi el 44% dedica solo entre 5 y 10 minutos a los preliminares durante el sexo y sin embargo, el 50,5% lo considera un factor de máxima importancia en una relación sexual, según las cifras del Barómetro. Tómate tu tiempo para que la cosa se vaya calentando poco a poco y eso te dará la oportunidad de centrarte en tu pareja e irla conociendo mejor. Seguramente acabes por darte cuenta que, hacer disfrutar al otro hace que tú termines disfrutando más. Un win-win de manual.

 

  1. Los juguetes sexuales serán tu mejor aliado

Muchas parejas ven todavía a los juguetes sexuales como enemigos en una relación. Es importante entender que la mayoría de los juguetes están pensados para usarse en pareja y son el complemento perfecto para amenizar tu vida sexualEl 86,5% admite haber usado en algún momento un juguete sexual, sin embargo, la mayoría de estas ocasiones se producen más a solas que en pareja. Atrévete a introducirlos en tu vida y comprobarás que te ayudarán a conocer vuestras zonas erógenas, haciendo que lleguéis antes al orgasmo.

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”

 

Sobre CONTROL:

 

CONTROL, la marca más innovadora y de calidad en bienestar sexual es especialista en preservativos, geles de masaje, lubricantes y juguetes sexuales para promover una sexualidad inclusiva y abierta que se basa en el respeto de uno mismo y del otro.

 

CONTROL cuenta ya con más de 40 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de CONTROL es más fuerte en los países del Mediterráneo, siendo España, Portugal e Italia algunos de los países con mayor peso.

 

Contamos con centros de producción en Europa: en Madrid está ubicada la fábrica de preservativos y desde la unidad productiva de Italia se abastece a todos los países de la gama de lubricantes y geles de masaje. En todas ellas trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de estos productos que permiten disfrutar de la sexualidad de forma positiva y responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.