Tras su reciente elección, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, Amalia Salvador, ha realizado una primera visita institucional a la diputada delegada especial de Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Carmen Belén López, con el objetivo de consolidar la alianza entre ambas entidades en apoyo del tejido empresarial femenino.

El encuentro contó también con la presencia de María del Mar Mena, vicepresidenta primera de ALMUR; María José Vizcaíno, vicepresidenta segunda; M.ª José de los Ríos directora del áreade Bienestar Social, Igualdad yFamilia de la Diputación; Lola González, jefa de Sección de Asesoramiento y Cooperación del Servicio Provincial de Mujeres y M.ª Ángeles Sánchez, técnica del área.

En esta primera toma de contacto, se han abordado diversos temas de interés empresarial, especialmente el impacto provocado en el tejido empresarial almeriense a consecuencia de la crisis COVID-19. Las representantes de ALMUR trasladaron a la diputada delegada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, la preocupación e incertidumbre de empresarias y autónomas para superar esta crisis que requerirá tiempo, trabajo conjunto y medidas para acelerar la recuperación económica y social. En este sentido, ALMUR ha valorado de forma positiva el “Plan Almería” puesto en marcha por la Diputación para revitalizar la economía de la provincia.

Igualmente se han establecido las bases del Programa “Excelencia Empresarial en las Comarcas Almerienses 2020” que viene desarrollando Almur y la Diputación desde el año 2013 y que tan buenos resultados ha dado en el ámbito del emprendimiento femenino en la provincia.

El ciclo de jornadas, que se celebrarán en el último trimestre de 2020 en el marco de este programa, se centrará en esta ocasión en la nueva realidad tras la COVID-19 y los aspectos a tener en cuenta en situación de crisis.

Con ello, ALMUR y la Diputación quieren dar respuesta a las necesidades de formación, oportunidades de negocio, digitalización y cooperación que requieren empresarias y emprendedoras para fortalecer sus proyectos empresariales en las diferentes comarcas de la provincia en estas circunstancias excepcionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.