Cada vez es más “normal” encontrarnos con un bloqueo o una respuesta “chulesca” en las redes sociales del Ayuntamiento de Almería.

 

Los Almerienses y varios partidos políticos le ha reclamado al Alcalde, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal un mejor uso de los perfiles institucionales del Ayuntamiento en las diferentes redes sociales al detectar «numerosas quejas de vecinos que han sido bloqueados en los perfiles del Ayuntamiento, negándoles el acceso a la información pública que en ellos se transmite por el simple hecho de mostrarse críticos con la gestión municipal”.

 

El Gobierno Municipal utiliza las redes sociales tan sólo como un elemento más de marketing POSTUREO”

En el año 2019  PSOE, Cs y Podemos pidieron de forma unánime que cesen los bloqueos que sufren los ciudadanos en las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Almería, tras la información publicada por IDEAL en la que el Defensor del Pueblo Andaluz había puesto en tela de juicio dicha práctica después de abrir un expediente al Ayuntamiento de La Zubia (Granada).

 

Por último, los propios ciudadanos de a pie denuncian que a parte de los bloqueos en las redes sociales se hacen «burlas» a las respuestas de algunas publicaciones o preguntas que hacen los propios ciudadanos.

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