Almería vivirá la tradición del Oktoberfest alemán en el Mirador de la Rambla hasta el día 4

0

La tradición alemana del Oktoberfest se ha trasladado a Almería con la apertura, esta tarde, de uno de los cinco únicos festivales oficiales del Grupo Heineken en España. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el Oktoberfest en el Mirador de la Rambla, donde se asentará el espíritu de esta costumbre bávara de dos siglos de existencia que se celebra cada año en Múnich y se ha exportado a medio mundo.

Un total de 12.000 litros de la auténtica cerveza Paulaner, edición especial, la misma que se sirve en la Oktoberfest de Munich, y la que podrán degustar todos los almerienses y turistas hasta el 4 de noviembre en la ciudad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “para el Ayuntamiento es un placer dar inicio a la primera Oktoberfest de Almería. Estoy seguro que hasta el próximo domingo serán miles de familias las que se pasarán por el mirador de la Rambla para conocer esta tradición bávara. Tendremos la oportunidad de disfrutar de la auténtica cerveza Paulaner que se ha servido en la Oktoberfest de Munich, uno de los reclamos turísticos de Alemania, y ayudará a dinamizar la actividad social, cultural, gastronómica y comercial de la ciudad”.

A la vez, ha recordado que “para Almería todo lo relacionado con la puesta en valor de la gastronomía es estratégico, más ahora que seremos Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, y esta feria permitirá conocer la cultura gastronómica bávara, además de su cerveza”.

 

Por su parte, Jorge Pérez, responsable de Marcas Importadas del Gripo Heineken en el Levante español, asegura que “queremos que toda la ciudad pueda disfrutar del ambiente festivo del Oktoberfest de Munich, y que de forma responsable nos tomemos una cerveza. Y la ubicación es perfecta para nosotros”.

 

La Oktoberfest Almería se celebrará desde hoy, 30 de octubre, hasta el 4 de noviembre, en el mirador de la Rambla, en una carpa de 600 metros cuadrados. Desde el Grupo Heineken tienen preparado 12.000 libros de la cerveza Paulaner, que esperan que se consuman en esta semana. En esta línea, se podrá degustar la cerveza Paulaner Octoberfest Bier, la edición limitada que se elabora expresamente para el festival bávaro. Y junto a ella, las variedades de cerveza Paulaner de trigo y ‘salvator’. Además, habrá cerveza sin alcohol y una variedad de cerveza con limón. Junto a bebida, la gastronomía bávara compuesta de salchichas Frankfurt y Bratwurst, codillo de cerdo, chucrut…

 

La inauguración ha contado con la divertida presentación del actor Kikín Fernández, y la música del grupo Las Vegas. Y es que esta actividad, organizada por el Grupo Heineken y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almeria, ha programado los conciertos de Las Vegas, Los Vinilos, Diego Cruz, LadyPop, etc. Gastronomía, cultura y música para el próximo Puente en Almería.

Dejar respuesta