Almería se convierte en una jugadora más de las Guerreras(33-18)

0
555
Tremendo apoyo de la grada del Palacio de los Juegos Mediterráneos para lograr el triunfo ante Grecia.
Tremendo apoyo de la grada del Palacio de los Juegos Mediterráneos para lograr el triunfo ante Grecia.

Almería volvió a ser importante para que la selección española de balonmano lograra vencer. Como ya ocurriera en la visita de los Hispanos, las Guerreras vivieron de primera mano la gran fuerza que tiene la afición almeriense para acabar imponiéndose a Grecia por un contundente 33-18 en el primer partido de clasificación para la EHF Euro Cup.

Ya desde antes del comienzo se vio claro que el público de Almería sería importante en el desarrollo de la contienda. En especial, los almerienses estaban entregados a su paisana Carmen Martín, que, además, recibió un reconocimiento de la Real Federación Española de Balonmano justo después de sonar el himno nacional.

Las Guerreras fueron muy superiores de principio a fin. De hecho, a los cinco minutos el combinado de Carlos Viver logró una renta de tres tantos (4-1). Fue entonces cuando se vivieron buenos minutos de Grecia, que apretaron el electrónico. Sin embargo, el minuto 10 llegó con España arriba de tres goles (6-3).

La grada del Palacio de los Juegos Mediterráneos estaban repletas por 3.000 almerienses que no dejaban de arropar a las Guerreras. Así pues, las visitantes tuvieron varias opciones de acercarse, pero la portera Silvia Navarro lo impidió con una sucesión de grandes intervenciones.

Superado el cuarto de hora del primer periodo, la selección local amplió aún más su renta. Tanto fue así que el descanso llegó con las de Carlos Viver venciendo por 15-9 en el duelo correspondiente a la clasificación para la EHF Euro Cup.

Tras la reanudación dio la impresión de que las helenas querían meterse en el partido. Esto sería algo que duraría apenas diez minutos, ya que las Guerreras encontraron la manera de demostrar que los dos puntos no se iban a escapar del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Fue entonces cuando el ataque de Carlos Viver siguió funcionando a la perfección, los goles fueron llegando y, a falta de diez minutos, las españolas condujeron el luminoso hasta una amplia ventaja (28-15). Esto se debió también a una gran defensa española.

En ese momento, la ola llegó a la grada. No era para menos, puesto que las Guerreras no dejaban de dominar y el final de la jornada llegó con un contundente 33-18.

Ficha técnica:

Selección Española: Silvia Navarro; Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez, Alicia Fernández, Ainhoa Hernández, Alexandrina Cabral y Mireya González. También estuvieron Marta López, María Núñez, Silvia Arderius, ElisabetCesáreo, Mercedes Castellanos, Lara González, Soledad López, Ana Isabel Martínez y Almudena Rodríguez.

Selección de Grecia:Niki Ratsika; Anastasia, Vasiliki, AgniZygoura, DespoinaFrangkou, Lamprini y ElisavetMastaka. También estuvieron Panagiota, Aikaterini, Erika Zeneli, EleniMournou, AlikiMakri, AngelikiKarela, Olympia Andritsou y AikateriniMania.

Resultado:33-18.

Árbitros: Alain Rauchs y PhilippeLinster (Luxemburgo)

Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos Almería y contó con la presencia de 3.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Carmen Martín recibió un reconocimiento de parte de la Real Federación Española de Balonmano.

Dejar respuesta