Vanesa Fuentes: “Se trata de un proyecto muy demandado para el que contamos con la colaboración de voluntarias y de la clínica veterinaria”
Vanesa Fuentes: “Se trata de un proyecto muy demandado para el que contamos con la colaboración de voluntarias y de la clínica veterinaria”.

El Club Natación Almería alberará durante todo el fin de semana esta cita que sirve de inicio a dos intensos meses de competición para la cantera andaluza

 

El Circuito Andaluz de Menores 2021 hace parada en Almería. Este próximo fin de semana, la cuarta Prueba de la competición de la Federación Andaluza de Pádel dirigida a la cantera desplegará sus 10 categorías de juego en las instalaciones del Club Natación Almería.

Más de 300 deportistas participarán en este torneo que cuenta con 40 técnicos/as inscritos y que dirigirá Antonia Torres como jueza árbitro principal con el apoyo de José Antonio García como auxiliar.

De esta forma, Almería coge el testigo de Málaga, lugar de la tercera prueba; tras las dos primeras citas celebradas en Jaén y Sevilla; y sirve de inicio a un intenso tramo de competición para las promesas del pádel regional en el que destaca el Campeonato de Andalucía de Menores, una cita programada para final del mes de junio; y la fase territorial andaluza del Campeonato de España de Menores, una preliminar que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el club de Tenis Oromana, y que otorga billetes para estar en la fase final de esta importante prueba.

“Estamos encantados con la acogida que el Circuito Andaluz de Menores tiene en cada provincia”, ha explicado el presidente de la FAP, José Perez, que destaca “las ganas de competir y disfrutar del pádel que tienen los jugadores y jugadoras de la cantera andaluza”.

En lo deportivo, la competición coronará a una mayoría de nuevos campeones y campeonas, toda vez que solo repiten cuatro de las parejas triunfadoras en la cita anterior.

Así, Gema Calvo y Ainhoa Reina, las números uno del ranking de la categoría benjamín femenina, quieren mantener su triunfal racha y optan a su cuarto triunfo consecutivo tras haberse impuesto en las tres pruebas anteriores.

También aspiran al doblete Susana Martín y Ángela Navarro. Con las números uno del ranking alevín, Daniela Muñoz y Esperanza Brejano buscando fortuna en infantil, la pareja, que estrenó su casillero en Málaga, es la principal candidata a la victoria aunque no la única.

Otra dupla que puede repetir victoria es la que forman Lucía Ruiz y Elena de la Rosa, que mantiene sus aspiraciones tras haberse coronado en la prueba anterior.

Al igual que las junior Beatriz Sánchez y Lucía García, esta última, además, oposita a su tercer triunfo en la edición 2021 del circuito.

El resto de categorías encumbrará a nuevos nombres, en algunos casos por ausencia de los ganadores y en otros porque las duplas se probarán en una categoría superior, como es el caso de los cadetes Guillermo Collado y Marcos González; las infantiles Claudia Escacena y Alba Revelles; o los alevines Alberto Lastrotres e Iván del Águila, entre otros.

La competición dara comienzo mañana viernes 4 de junio con los primeros enfrentamientos a partir de las 17.30 horas, mientras que las finales se disputarán en la jornada matinal de este domingo 6 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here