Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019, protagonista en Fruit Attraction

0

El alcalde asiste hoy a la inauguración y visita los estands de las empresas almerienses para agradecerles su apoyo a la candidatura

La décima edición de Fruit Attraction, la cita hortofrutícola más importante del sector en nuestro país, tiene este año para los almerienses una circunstancia que la hace diferente a años anteriores y es que cuenta con el aliciente añadido de que se celebra a escasos días de que la ciudad de Almería haya sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2019, un reconocimiento al buen hacer de toda la provincia, pero especialmente de nuestra agricultura y agroindustria.

Desde que hace casi un año, el Ayuntamiento de Almería apostara por conseguir este prestigioso galardón uno de los argumentos más repetidos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado relacionado “con el potencial de nuestros productos  kilómetro 0, la excelente materia prima con la que contamos en Almería que, sumada a la innovación de nuestro sector agroalimentario, son un plus añadido que, junto a creatividad de nuestros restauradores; la unidad institucional; el apoyo del sector privado y el respaldo de miles de almerienses, “nos han permitido conseguir nuestro objetivo.

Fernández-Pacheco está este martes en la inauguración de la Feria en las instalaciones de IFEMA en Madrid, junto al concejal de Agricultura, Juanjo Segura, y lo hace para arropar y apoyar al sector “y para mostrarle mi agradecimiento personal y como alcalde porque su contribución ha sido fundamental para que hayamos conseguido el título”, tal y como reconocía el propio Jurado en un comunicado, donde destacaba a Almería “como despensa de Europa”, así como “la calidad y seguridad alimentaria” de sus productos, “estandarte de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Todos y cada uno de sus productos están avalados por certificaciones de ámbito internacional. Vigías de una calidad incuestionable”.

El alcalde recorre los stands de las diferentes empresas almerienses que acuden a Fruit Attraction, donde, a las 11.30 horas, en el pabellón 9, recibe un reconocimiento de la cooperativa CASI, uno de los patrocinadores de la candidatura, “por la labor de promoción de los productos y la gastronomía almeriense”.

Y el miércoles, la empresa de semillas Sakata, también patrocinadora de Almería 2019, entregará al Ayuntamiento un premio por haber conseguido la Capitalidad, con lo que ello supone de promoción y escaparate para nuestras frutas y hortalizas. El reconocimiento tendrá lugar a las 12.20 horas en el pabellón 7 y será entregado por el prestigioso cocinero Martín Berasategui a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Almería

Dejar respuesta