Cuando se persigue un objetivo común, como es el de mejorar la vida de migrantes y personas con escasa formación, no existen fronteras ni barreras idiomáticas. Por eso, la Asociación Almería Acoge, tras llevar un año de participación en el proyecto europeo E.M.M.E., cuyo objetivo es promover y crear conciencia sobre la integración temprana y efectiva de los nacionales de terceros países en el mercado laboral, participa ahora en el proyecto europeo COMP-UP.

El nuevo proyecto, destinado a motivar a adultos para mejorar sus competencias básicas, y financiado de nuevo por la Unión Europea a través de su programa Erasmus+, se centrará en jóvenes adultos, poco cualificados y desempleados, y en educadores de adultos y/u organizaciones de formación de adultos. Estos son los grupos objetivo del proyecto.

Almería Acoge está ya trabajando codo con codo, ahora de forma telemática debido a la emergencia sanitaria, con socios de Austria, Suecia, Rumanía y Polonia, todos ellos siendo coordinados por Co&So (Italia).

De acuerdo con la Encuesta de habilidades para adultos de PIAAC, un número significativo de ciudadanos europeos adultos, tienen dificultades con la lectura y la escritura básicas y el cálculo. Además, la falta de habilidades digitales entre estos adultos, también es un problema que vale la pena considerar, siendo este un
inconveniente en sus vidas cotidianas.

El consorcio COMP-UP, que tiene experiencia previa con adultos desfavorecidos y poco cualificados, sugiere que actualizar las competencias de los Profesionales de la Educación de Adultos (AEP) que apoyan a estos estudiantes, es una respuesta para mejorar la alfabetización, la aritmética y las habilidades digitales de este grupo objetivo.

“Desde la Asociación nos parece muy importante la búsqueda de soluciones globales”, afirman. “Es necesario que, desde la Unión Europea y los gobiernos de los distintos países, se dé solución a los nuevos retos que presentan las personas con escasa formación. Por esta razón nos hemos implicado en este proyecto donde trabajaremos de forma específica la mejora de habilidades básicas en adultos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.