Almería abrirá este año la ‘Andalucía Digital Week’, principal escaparate de empresas del sector de las nuevas tecnologías en la Comunidad

0
147

Ayuntamiento y Eticom, asociación que representa a las empresas del sector de las tecnológicas, firman un acuerdo para expandir en Almería negocios con base tecnológica y para asesorar a empresas en contenidos digitales.

Almería abrirá este año la ‘Andalucía Digital Week’ que es desde el año pasado el principal escaparate del sector de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y los contenidos digitales en Andalucía. Así lo ha anunciado este miércoles Fernando Rodríguez, presidente de Eticom, la asociación que representa a las empresas del sector de las tecnologías de la información en la Comunidad Autónoma.

El anuncio ha quedado enmarcado en la firma de un convenio suscrito entre Eticom y el Ayuntamiento de Almería por el que este conglomerado empresarial pasa, a lo largo de un año, a asesorar, tutelar, formar y orientar a las empresas almerienses en todo lo que tiene que ver con la tecnología de la información y los contenidos digitales. Contarán, por lo pronto, con un espacio en el edificio de El Cable desde el que organizarán cursos, jornadas y otras actividades relacionadas con las tecnologías y la economía digital.

 

Se trata, ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de un convenio que va a permitir a las empresas de Almería contar con asesoramiento hacia la transformación digital, una orientación que llega de la mano de este ‘cluster’ (conglomerado de empresas especializadas en un sector concreto). Para el regidor, las administraciones públicas “están para ayudar a la sociedad y para mejorar la competitividad de los sectores productivos” y eso es lo que va a ocurrir a raíz de la puesta en marcha de las acciones recogidas en el convenio firmado.

 

Acompañado por la concejala delegada del Área de Nuevas Tecnologías, María Vázquez, el alcalde se ha mostrado “encantado de que Almería acoja en el primer semestre del año el ‘Digital Day’ con el que se abrirá la ‘Andalucía Digital Week’ que, finalmente, se celebrará este año en el mes de octubre”. “Estoy seguro de que Almería, una tierra de emprendedores y de gente valiente, el reto de la transformación digital será menos reto y se convertirá en algo más accesible”.

 

Participación en Almería

 

El alcalde ha destacado, además, el apoyo y la orientación que Eticom ofrecerá en el marco del Plan Estratégico Local Almería 2030 en el que este grupo de empresas se ha ofrecido a participar.

 

El convenio firmado entre el primer edil y el presidente de Eticom recoge, además, la organización, por parte del ‘cluster’ de empresas digitales, de jornadas de orientación, proyectos de formación, todo dirigido para fomentar y promocionar al empresariado de las tecnologías de la información en Almería con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, también en el de la administración municipal. “Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para que el Ayuntamiento sea una administración accesible, eficiente en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios y, para ello, la alianza con las nuevas tecnologías, con las TICs, es fundamental”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Para el alcalde, el convenio firmado este miércoles permite al Ayuntamiento “ganar un socio de nivel en ese reto de transformar digitalmente Almería hacia el futuro”. Eticom trabaja desde 1999 para fortalecer y desarrollar la economía digital en Andalucía. Ayuda a expandir los negocios de los asociados y trabaja de la mano de la administración pública para fortalecer este sector empresarial en la comunidad autónoma andaluza. Con 300 socios, entre empresas y organismos públicos, Eticom se ha convertido en una de las patronales de las tecnologías de la información más grandes de España, aseguran sus representantes.

 

Dejar respuesta