La concejala de Hacienda asegura que los datos que han dado los socialistas “no se corresponden con la realidad” y apunta “aún no hay ni datos oficiales”

 

Avanza que el 92% del IBI del ejercicio 2020 ya está recaudado y siguen su tramitación los fraccionamientos y los requerimientos

 

Esta administración no sigue las practicas a las que están acostumbrados los socialistas, sino las de un equipo de Gobierno serio y riguroso con las cuentas claras y transparentes”

 

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha desmentido categóricamente las últimas acusaciones “sin fundamento y malintencionadas” lanzadas por el PSOE Adra respecto a la gestión de la recaudación del IBI y ha subrayado que la gestión económica del equipo de Gobierno es “transparente y rigurosa”, por lo que ha pedido a los socialistas que “dejen de intoxicar a la ciudadanía y de hacer interpretaciones partidistas de datos objetivos para intentar engañar a los abderitanos y abderitanas”.

 

La concejala ha explicado que el Ayuntamiento de Adra  “aun no tiene datos definitivos de la recaudación del ejercicio 2020” por lo que “los socialistas basan sus argumentos en meras hipótesis”. No obstante, Heras ha avanzado que “casi un 92% de IBI del ejercicio 2020 ya se ha recaudado”, teniendo en cuenta que “no está hecho el cierre del año y están  pendientes de recibir lo correspondiente a los recibos fraccionados, así como los apremios requeridos por los servicios administrativos”.

 

“Los tributos se requieren a todos los abderitanos y abderitanas por igual”, ha subrayado con contundencia Heras, quien, además, ha asegurado que “una vez terminado el plazo de pago voluntario el pasado mes de noviembre se han llevado a cabo los pertinentes requerimientos”, que superan actualmente los 500 expedientes en trámite.

 

Heras ha adelantado que, “tan pronto tengamos las cifras exactas y el balance anual de la recaudación del IBI lo haremos público con la mayor transparencia para demostrar, de nuevo, que el PSOE solo sabe mentir ante su falta de propuestas y argumentos”. “Las cuentas del Ayuntamiento de Adra son claras y transparentes. Esta administración no sigue las prácticas a las que parecen estar acostumbradas los socialistas, sino que somos un equipo de Gobierno serio y riguroso”, ha dicho la responsable de Hacienda.

La edil finalmente se ha dirigido a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, para pedirle que “trabaje de una vez por y para el municipio aportando propuestas coherentes y beneficiosas para Adra y los abderitanos, en vez de decantarse por la mentira como hoja de ruta de su partido y en la oposición destructiva para sacar beneficio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.