Además de la presencia virtual de las empresas licitadoras en las respectivas mesas se garantiza el cumplimiento de los principios de este procedimiento.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha puesto en marcha un nuevo procedimiento telemático a través de la plataforma virtual denominada Circuit que ha permitido el seguimiento en tiempo real, hasta la fecha, de la apertura pública de un total de 59 ofertas después de que a las ya celebradas anteriormente se sumen ahora otras 28 correspondientes a dos nuevas mesas de contratación celebradas esta semana por parte de la Agencia. Desde el inicio de la crisis del Covid-19 Agapa ha mantenido su actividad y la máxima agilidad administrativa al adecuar su estructura y funcionamiento al nuevo escenario.

 

De esta forma, y a través del servicio corporativo de Comunicaciones Unificadas y Colaborativas (Circuit) ha permitido la celebración de estas dos nuevas mesas de contratación pública con la participación, mediante el procedimiento de videoconferencia, de 28 empresas licitadoras. Se trata de 9 empresas para la contratación del servicio de auxiliares para el control de accesos e instalaciones de la Agencia en Sevilla y 19 ofertas para el servicio de limpieza en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) y Oficinas Locales Agrarias (OLAS). Para la preparación y el correcto desarrollo de esta videoconferencia, se ha requerido la presencia física de personal de la administración, siempre en cumplimiento de las garantías de su protección para la prevención y contención del Covid-19.

 

La celebración de estas mesas virtuales ha cumplido el doble objetivo de dar a conocer el resultado de la valoración de la documentación administrativa  y proceder a la apertura pública de ofertas de las entidades licitadoras, posibilitando la participación en línea de las mismas. De esta forma, se garantizan los principios de publicidad, transparencia e igualdad de trato y no discriminación, que rigen la contratación pública. Al mismo tiempo, la Agencia da continuidad al procedimiento de adecuación de la contratación pública a las condiciones impuestas por la actual crisis sanitaria. Esta medida de adaptación necesaria se viene impulsando desde la Consejería, ya que la contratación pública es una herramienta clave para la dinamización de la actividad económica y la prestación de los servicios esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here