Manuel Cortés destaca que irán destinados a las familias abderitanas en riesgo de exclusión social.
Manuel Cortés destaca que irán destinados a las familias abderitanas en riesgo de exclusión social.

La ciudad de Adra ha recibido 400 juguetes solidarios que han sido donados por la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, una iniciativa que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, el delegado provincial de la entidad en Almería, Jesús Vicente Alcaraz, y miembros del colectivo, ha presentado recientemente en la Casa Consistorial el resultado de la recogida de juguetes.

Manuel Cortés ha señalado que la iniciativa “es un gran paso para que ningún niño y ninguna niña de nuestra ciudad se quede sin juguetes en esta Navidad tan diferente para todos”. Asimismo, ha señalado que “serán repartidos entre las familias más desfavorecidas, especialmente aquellas que más han sufrido las consecuencias de esta pandemia”.

El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, distribuirá los juguetes recogidos entre las familias del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social, de modo que puedan vivir la magia de la Navidad independientemente de sus circunstancias personales.Para ello, el Consistorio ha previsto el reparto para los próximos días, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

A través de esta campaña de recogida solidaria, la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares ha logrado más de 10.000 juguetes gracias a la donación de diversas empresas de toda la provincia de Almería. En la iniciativa también han participado la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España, Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, Sporti y Fundación Woman´s week.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.