Manuel Cortés pide colaboración para proyectar la mejor imagen de nuestra agricultura y mantener la limpieza e higiene rural.
Manuel Cortés pide colaboración para proyectar la mejor imagen de nuestra agricultura y mantener la limpieza e higiene rural.

El Ayuntamiento de Adra ha presentado junto a representantes del sector agrario la campaña “El campo es nuestra vida”,que tiene como objetivoconcienciar y sensibilizar sobre la importancia degestionar de forma eficiente y medioambientalmente sostenible los residuos agrícolas. La iniciativa se ha dado a conocer hoyen una reunión de trabajo que ha mantenido el alcalde, Manuel Cortés, con representantes provinciales de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA.

 

El alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado por concejales del equipo de Gobierno,ha destacado que desde el Ayuntamiento “tenemos un firme compromiso con el sector agrícola” y “queremos seguir apoyando a los agricultores con la puesta en marcha de esta campaña, con la que buscamos avanzar en la idea de que la capacidad de producción y el respeto al medioambiente deben ir de la mano para garantizar la sostenibilidad del sector en el presente y en el futuro”.

 

Asimismo, ha explicado que  “la imagen de nuestra agricultura es esencial para que continuemos siendo una referencia en el modelo en Europa y en el mundo” por lo que también “debemos esforzarnos en ser ejemplo de correcta gestión y tratamiento de residuos, tanto fuera como dentro de las explotaciones agrícolas, para lo que necesitamos de la colaboración de todos”.

 

La campaña de concienciación se va a desarrollar en las propias zonas agrícolas, donde se van a instalar vallas informativas, y en el tejido empresarial como uno de los elementos esenciales de esta actividad económica para una gestión responsable de los residuos vegetales y orgánicos. Además, se va a extender a medios de comunicación con cuñas publicitarias y un vídeo en redes sociales para que la iniciativa tenga una mayor repercusión y alcance al mayor número de personas implicadas de forma directa o indirecta en la agricultura.

Por su parte, la secretaria general de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha querido dar “la enhorabuena al Ayuntamiento de Adra por poner en marcha esta campaña en un momento muy necesario”. El secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, ha señalado que “es fundamental la implicación de otras administraciones como la Junta y el Gobierno central porque tienen la mayor parte de las competencias”, mientras que la secretaria general de UPA, Francisca Iglesias, ha señalado que “la iniciativa también tendrían que tomarla el resto de ayuntamientos porque la imagen es el 50% del producto”

1 Comentario

  1. En la foto aparecen 7 personas detrás de sus mascarillas. Pero dudo que alguno de ellos haya pasado por el Camino de Santa Julia en años. Es un camino mal asfaltado que sigue la tónica general de Adra y, en consecuencia, carece de aceras, pero además no hay huellas de que alguna vez se haya señalizado. Une dos grandes urbanizaciones con el Paseo Marítimo. A unos 120 metros de las paradisíacas y turísticas playas (que al parecer nuestros ediles venden anualmente en Fitur), los propietarios de invernaderos tiran los desperdicios de las recogidas de campaña. Hace más de 28 días lanzaron un centenar de melones al sol y además de descomponerse, hacen un olor nauseabundo y con una nube de moscardas revoloteando por la zona. No existen contenedores y usan la vía pública como prolongación de sus negocios. Cada campaña y cada año hacen exactamente igual. Muchas reuniones, muchas personas, pero el Camino de Santa Julia es un horror y una vergüenza más para Adra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here