El Ayuntamiento de Adra se ha sumado, un año más, a la iniciativa Blue FlagMedWeek, impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que tiene como finalidad la realización de actividades de limpieza y concienciación sobre la problemática de la basura marina. La iniciativa se lleva a cabo en diez países por diversas entidades e impulsa iniciativas participativas que este año, como consecuencia del COVID-19, no se podrán realizar con normalidad.

 

No obstante, para colaborar en la difusión de conceptos como sostenibilidad, gestión correcta de residuos o cuidado ambiental de nuestros mares, el Ayuntamiento de Adra colaborará en la difusión de imágenes que permitan sensibilizar a la población abderitana sobre los problemas derivados de la contaminación de nuestros mares y sus consecuencias para la fauna marina.

De esta forma, el Ayuntamiento de Adra divulgará a través de las redes sociales imágenes relacionadas con la conservación y cuidado de nuestros mares en distintas temáticas como microplásticos, colillas, residuos COVID, biodiversidad, seguridad en la playa, basura marina flotante o educación ambiental durante toda la semana.

2 Comentarios

  1. En el muelle de Levante, con sus tres mini botellones diarios es imposibles no ver las litronas de cristal flotando dentro del puerto, a la mañana siguiente, a pesar de que hay un contenedor para la recogida del cristal. Hace un año colocaron en la zona unas cámaras de vigilancia ¡¡¡QUE NO SIRVEN PARA NADA!! porque no se sanciona a nadie.
    Por cierto, antes la Junta era del PSOE y el Ayuntamiento del PP, por tanto el conflicto estaba servido o era la excusa, pero Junta y Ayuntamiento de Adra son ahora del PP, pero en materia de limpieza de puerto y costas, no se nota bien poco.

  2. En la mayoría de puertos y costas de veraneo españolas existe el servicio de limpieza que se hace con pequeñas embarcaciones preparadas para tal fin y la limpieza se nota. En el puerto de Adra hay un barco de esas características y lleva años sin funcionar. Hace unos tres años se utilizaba para la recogida de medusas en las zonas de baño. Pero en los dos siguientes años siempre el barco ha estado parado. En el muelle de Levante, son sus tres mini botellones diarios es imposibles no ver las litronas de cristal flotando dentro del puerto, a la mañana siguiente, a pesar de hay un contenedor para el cristal. Hace un año colocaron en la zona unas cámaras de vigilancia ¡¡¡QUE NO SIRVEN PARA NADA!! porque no se sanciona a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.