Con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 90.000 euros, la nueva infraestructura responde a una demanda vecinal que se hará realidad a lo largo de 2021

La petición vecinal del barrio de Castell del Rey de contar con un centro en el que poder organizar y desarrollar sus actividades esta cada vez más cerca, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con esta barriada.

Así lo ha trasladado la concejala de Presidencia y portavoz municipal, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha adjudicado hoy el contrato para la construcción de este equipamiento, Una estructura modular que se instalará junto a la pista deportiva y la zona de juegos infantiles existente entre las calles Reina Astrid y Príncipe Felipe.

Las obras, suministro e instalación, se han adjudicado a la mercantil ‘Arquitectura Prefabricada y Modular, S.A.’, por un importe de  90.145 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Sus aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie y su carácter modular permitirá la dotación en estas instalaciones de un salón, almacén y aseos, distribuidos en una sola planta. Con ello se dota al barrio de un espacio de reunión y encuentro del que ahora carecen.

 

Esta nueva dotación viene a sumarse a otros equipamientos similares, de carácter social, vecinal o administrativo, que están actualmente en ejecución, caso del edificio administrativo de la Cañada, del Tercer Sector o la rehabilitación del edificio de Protección Civil, habilitado como Centro de la Mujer, que vienen a reforzar el compromiso, del alcalde y el Equipo de Gobierno, por atender las necesidades de vecinos, colectivos sociales o asociaciones vecinales, entre otros.

 

Recogida neumática El Toyo

 

También, en su caso a propuesta del Área de Sostenibilidad Ambiental, se ha aprobado la prórroga, con la mercantil ‘Entorno Urbano y Medio Ambiente, S.L.’,  por periodo de un año, del contrato administrativo de servicios de operación y mantenimiento del sistema de recogida neumática de residuos urbanos, gestión del punto limpio, gestión y retirada de contenedores de las fracciones papel/cartón de la urbanización El Toyo. El importe de este contrato y su prórroga de un año por la prestación de estos servicios es de 407.241,93 euros.

 

La fecha de prórroga de este contrato, vigente por cuatros años y suscrito en octubre de 2016, tendrá vigencia desde el día 2 noviembre de 2020 y finalizará el día 01 de noviembre de 2021, en los mismos términos y condiciones que el actual. Este contrato establecía un periodo de cuatro años, que se cumple ahora, prorrogable a otros dos (1+1).

 

Convenio Diputación

 

Asimismo, a propuesta del Área de Promoción de la Ciudad, se ha aprobado también el borrador de Convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial relativo a la subvención concedida, por la institución provincial, por importe de 50.000 euros para el Museo de Arte de Almería, cantidad que podrá emplearse para financiar gastos de funcionamiento, dinamización, actividades y publicaciones culturales del Museo de Arte de Almería, en sus dos sedes expositivas, Espacio I, Museo de Arte Doña Pakyta, y Espacio II, Museo de Arte de Almería.

 

Los objetivos principales que se persiguen son la puesta en valor y dinamización de la cultura almeriense a través de sus artistas; la consolidación del Museo de Arte como referente de la oferta cultural almeriense; el fomento del turismo cultural, y garantizar el acceso de toda la población a la cultura. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y el periodo subvencionable se establece entre el día 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.