Acuíferos Vivos denuncia que 15 familias de la barriada El Cañico de Albox no tienen suministro de agua pública

0
84

Hace más de un mes quince familias de los barrios las Zorras, las Casicas y los Garcías, término municipal de Albox, viven sin suministro de agua. El suministro se realizaba desde el municipio vecino de Cantoria sin contrato previo. En el entorno de la barriada hay instalada una macrogranja, que también recibía este suministro de Cantoria.

 

Cuando el ayuntamiento de Cantoria se percató de este uso fraudulento del agua, notifico por vía administrativa a los vecinos y al alcalde de Albox, en julio de 2019. El ayuntamiento de Albox no atendió esta notificación y no buscó ninguna solución para los vecinos y tampoco plantearse el cierre de la macrogranja para de esta manera controlar el gasto incontrolado de agua pública.

 

El 26 de diciembre 2019 se ejecuta el corte de agua a estas quince familias quedando totalmente desamparadas por parte de la administración con los consiguientes daños en salubridad e higiene que afectan a su vida diaria. El ayuntamiento no les ha proporcionado agua por medio de cubas.

 

Consideramos que es absolutamente necesario y urgente un contacto entre el alcalde de Albox y la alcaldesa de Cantoria para llegar a un acuerdo mientras se solventa el problema con el entubado del agua y las acometidas por parte de la empresa GESTAGUA. Un escrito en este sentido ya ha sido registrado por los vecinos afectados.

 

Desde la Plataforma Acuíferos Vivos denunciamos esta situación de desabastecimiento que sufren los vecinos de Albox y nos solidarizamos con este terrible problema social y pedimos al ayuntamiento y a la administración una solución inmediata.

 

Desde Acuíferos Vivos, siempre hemos promovido que el uso de agua para el abastecimiento humano es un derecho por encima de usos ganaderos o agrícolas y lo que está sucediendo en Albox y Cantoria es un ejemplo que nos tiene que hacer recapacitar a todos.

Dejar respuesta