El delegado de Salud y el delegado de Educación han presentado en el CEIP Ángel Suquía este programa que llegará a 3.700 escolares.
El delegado de Salud y el delegado de Educación han presentado en el CEIP Ángel Suquía este programa que llegará a 3.700 escolares.

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros previstas para 2021 se posponen a 2022. La Consejería se compromete a mantener la oferta de plazas prevista

 

La Mesa Sectorial de Educación, reunida hoy mediante videoconferencia, ha acordado trasladar las oposiciones previstas para el próximo mes de junio, correspondiente a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, a 2021, como consecuencia de la crisis por el Coronavirus. Igual-mente, las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, han sido pospuestas a 2022. La decisión se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de Comunidades Autó-nomas para establecer criterios de consenso.

 

No obstante, se mantienen para este año los procesos correspondientes al Ac-ceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores, con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia.

 

A la Mesa Sectorial han asistido por parte de la Consejería la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profe-sorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

 

En la misma, la Consejería se ha comprometido a que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria FP y Régimen Especial se mantenga en los términos ya anunciados, y en esa línea estudiará la posibilidad de publicar la convocatoria a lo largo de este año, a la espera de las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Educación y FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here