Actos en Pulpí para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
260

El escenario ubicado en la parte trasera del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido esta mañana los actos organizados por la Concejalía de la Mujer, con los que se ha querido conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, 25 de noviembre.

A las 12:00 horas, se han iniciado los actos con un minuto de silencio y la colocación de lazos blancos en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género de este año en España, cuya cifra asciende a 45. A continuación, se ha colocado un desplegable con siluetas de mujer y el nombre de cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año, el cual ha sido elaborado por el alumnado del Aula Específica y Aula de Apoyo del IES “Mar Serena” de Pulpí. Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del IES “Mar Serena” han presentado los carteles realizados a partir de una investigación sobre la violencia a las mujeres en el mundo. En el transcurso de las actividades, los asistentes han podido plasmar la silueta de su mano sobre papel blanco con un mensaje dentro de dicha silueta.

Junto al alumnado y profesorado del instituto, al acto han asistido concejales del Equipo de Gobierno junto al alcalde, así como miembros del cuerpo de la Guardia Civil y Policía Local de Pulpí, componentes de la Asociación de Mujeres “La Calica” y del Centro Municipal de Información a la Mujer y los chicos y chicas de Casa Tejá junto a sus monitoras.

Para finalizar, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha dirigido unas palabras de concienciación sobre la importancia de trabajar unidos para erradicar la violencia de género, y se ha dado lectura a dos manifiestos: el de la Asociación de Mujeres “La Calica”, en la voz de su presidenta, Carmen Gonzaga, y el manifiesto institucional que ha leído la concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Pulpí, Fina García.

Las actividades conmemorativas del 25N continuarán esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural “La Sociedad”, con una charla a cargo de la Guardia Civil de Pulpí sobre la igualdad en las relaciones y la violencia y discriminación sobre la mujer, una representación teatral interpretada por los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO del IES “Mar Serena” de Pulpí, la actuación musical de Laura Diepstraten y Pepe Rodríguez y entrega de reconocimientos.

Dejar respuesta