Desde ACAIP-UGT denunciamos que lo largo de la mañana se están presentando algunas familias en el Centro penitenciario para comunicar por locutorios con su familiar interno, incumpliendo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Lo que nos parece más indignante es que la propia Administración sea la primera que incumpla el “estado de alarma” con la nota enviada desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, a los Directores de los Centro Penitenciarios señalando:

 

  • Se autorizarán las comunicaciones por locutorios de aquellas personas que ya se hayan desplazado al centro penitenciario.

 

  • Aquellos familiares que soliciten información se les indicará que los desplazamientos no están permitidos.

 

  • Mañana lunes se establecerán instrucciones precisas…

 

Por lo que durante la mañana se han estado permitiendo las comunicaciones por locutorios de los familiares con los internos, vulnerando el cumplimiento del RD 463/2020.

 

Desde ACAIP-UGT hemos instado a la Delegación del Subdelegación deAlmería a que impida los desplazamientos al Centro Penitenciario de Almería a todas aquellas personas que no estén autorizadas según el RD. de Declaración de Estado de Alarma.

 

También queremos denunciar que tanto los trabajadores del Centro Penitenciario de Asturias que están atendiendo al público y en contacto con las visitas, como los que están en contacto con los internos, no disponemos de medios adecuados en materia de prevención (geles hidroalcohólicos, pañuelos de un solo uso, guantes de nitrilo, mascarillas, gafas, batas/monos… homologados) que puedan preservar nuestra salud y la de los internos.

 

Es curioso que muchos internos nos recriminen que cuando trabajos en contacto con ellos no llevemos mascarilla, ya que podemos ser un foco de trasmisión del coronavirus al interior del módulo, con un gran número de personas inmunodeprimidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.