Abre al tráfico rodado la nueva rotonda en la intersección de las calles Instinción y Ctra de Nijar, en Los Molinos

0
315

La actuación, cofinanciada por Ayuntamiento y Diputación de Almería, contribuirá a mejorar la conexión entre barrios y la distribución del tráfico en un punto con una elevada densidad de tráfico.

Concluidos los trabajos de asfaltado y señalización viaria, esta tarde ha quedado abierto al tráfico rodado el cruce entre la calle Instinción, Carretera de Níjar y la Carrera del Mamí, en el barrio de Los Molinos, donde una nueva rotonda de más de 30 metros de diámetro viene a mejorar las condiciones de movilidad en esta zona de la capital.

 

Una actuación que es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, en la que se han invertido 175.000 euros, cofinanciados a través de Planes Provinciales.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y el Diputado de Fomento, Oscar Liria, se han referido a las sustanciales mejoras que reportará esta obra, no sólo al barrio de Los Molinos, sino también al conjunto de la ciudad, al ser un punto estratégico de conexión entre barrios y de circulación de vehículos, por el que se produce una elevada densidad de tráfico.

 

Martínez Labella precisamente ha destacado esta cuestión, reconociendo además en esta actuación una importante mejora a nivel de infraestructuras, ya que se han renovado la mayor parte de las redes existentes. “Creo que los vecinos, después de las molestias que han tenido que soportar durante el tiempo que han durado estas obras y por las que volvemos ha pedir disculpas, hoy verán con agrado el resultado de la actuación, además de un valor añadido a las condiciones de un barrio que, con las inversiones que se vienen realizando, está cambiando sustancialmente”, ha felicitado.

 

Al mismo tiempo, Martínez Labella ha agradecido a la Diputación su apuesta por mejorar las infraestructuras que discurren por el término municipal de Almería, poniendo en valor la colaboración que ambas administraciones vienen manteniendo.

 

Por su parte, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que pone de manifiesto la colaboración entre instituciones: “Los Planes Provinciales son vitales para los ayuntamientos porque permiten ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y, en este caso, la seguridad vial”.

Del mismo modo, ha detallado que esta obra “está permitiendo mejorar un punto de los más transitados de la ciudad con una rotonda que reducirá el riesgo de accidentes” y ha recordado “que gracias al sistema pionero puesto en marcha por Diputación el Ayuntamiento se ha ahorrado de su aportación la aportación de las bajas”.

 

Líneas bus

 

Con la reapertura del tráfico en este punto, retoman también su ruta habitual todas las líneas de autobús urbano afectadas por el desarrollo de esta obra, como así ha anunciado también la concesionaria del servicio público municipal, Surbús.

 

Siendo una zona muy frecuentada por vehículos, la nueva rotonda construida, con un diámetro exterior de 32 metros, vendrá a articular la circulación viaria de este a oeste, a través de la carretera de Níjar, y de norte a sur, dando continuidad a la calle Instinción. Además de permeabilizar la zona, mejorando la conexión con los barrios limítrofes, la ejecución de este proyecto supone una mejora considerable de la trama urbana en esta parte de la ciudad

 

Los trabajos de urbanización se han completado con la renovación de las redes de infraestructura en la zona, sumando a ello también la dotación de alumbrado público y semáforos adaptados a la nueva ordenación.

Dejar respuesta