Actividad englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial.
Actividad englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial.

El Centro Cultural Abulense ha sido escenario este viernes de una charla informativa de iniciación sobre manejo de drones como recurso turístico y de ocio, que ha contado con la participación de una decena de jóvenes demandantes de empleo de la provincia de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Los drones o vehículos aéreos no tripulados (UAVS/RPAS) ofrecen gran número de posibles usos en muchos sectores del ámbito profesional como el comercio, construcción, seguridad o agricultura. Su empleo está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, aumentando su popularidad tanto para el uso recreativo como profesional debido a su versatilidad, fácil manejo y optimización de coste/beneficio.

 

La actividad, englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial de Almería, ha sido impartida por Paco Fernández, profesor del IES Sierra Nevada (Fiñana) e integrante del Club de Drones Sierra-Nevada. También ha contado con la asistencia del concejal Félix Ortiz, concejal de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Abla y miembro del club de drones de la comarca, quien ha destacado que este tipo de actividades “contribuyen al desarrollo turístico del municipio, otro de los ámbitos que abarca la propuesta #AblaViva para favorecer el desarrollo económico y luchar contra la despoblación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.