Con esta medida, incluida en el ‘Plan re-activa20′, el Ayuntamiento pretende apoyar a pymes y autónomos con la prestación de una ayuda básica, mínima, de 200 euros a fondo perdido.

A partir del lunes 11 y hasta el próximo 29 de mayo quedará abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa de ayudas municipales incluidas en el ‘Plan re-activa20’ que destina un millón de euros a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas que permanezcan (o hayan permanecido) sin actividad a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma y cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad se radique en el término municipal de Almería.

 

De acuerdo con las bases aprobadas el pasado día 27 de abril, los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta convocatoria tendrán derecho a percibir una ayuda básica, mínima, de 200 euros a fondo perdido. La cuantía de las ayudas a conceder dependerá del número de solicitudes presentadas, así como del número de trabajadores a cargo antes del 1 de marzo de 2020.

 

Unas ayudas que, como ha recordado la concejala de Presidencia, María Vázquez, tienen por objeto el contribuir, una vez finalizada la alarma sanitaria, “a que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la ciudad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas”.

 

La concejala ha señalado que, caso de agotar el importe total habilitado para estas ayudas, las solicitudes se integrarán en una lista de espera hasta que esté disponible un nuevo crédito, con una cuantía adicional máxima de otro millón de euros, conforme al Reglamento de la Ley General de Subvenciones, cuya aplicación a la concesión de estas subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria.

Vázquez ha recordado asimismo que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia y Planificación, ha habilitado una línea telefónica, 950 100 540, para informar a pymes y autónomos, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, sobre las bases de la subvención, que también pueden ser consultadas en la web municipal www.almeriaciudad.es o en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Si bien el plazo para la concesión de estas ayudas es de tres meses, el Ayuntamiento pretende que lleguen cuanto antes a quien así lo solicite y cumpla con los requisitos, impulsando de oficio la resolución del procedimiento, de modo que se pueda resolver en el menor tiempo posible.

Esta ayuda de un millón de euros es una de las medidas que ha previsto el Ayuntamiento para favorecer a los autónomos y pequeños empresarios locales incluidas en el ‘Plan re-activa20’, que moviliza hasta 63 millones de euros para reactivar la economía almeriense tras el coronavirus, pero no la única.

 

De hecho, en colaboración con Asempal, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina virtual desde la que se presta servicio de información y asesoramiento a empresas, comercios y autónomos del municipio de Almería sobre las distintas ayudas existentes.

Los interesados pueden realizar sus consultas vía telefónica, a través del teléfono 699 422 886, en horario de 9 a 14 horas (de lunes a viernes), y por las tardes de 16.30 a 18.30 horas, de lunes a jueves. También, respondiendo siempre a la mayor brevedad, se puede acceder al asesoramiento o solicitar cualquier ayuda o información de forma telemática, mediante un formulario vía ‘on line’ dirigido al mail almeria.asempal@gmail.com.

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