Ana Moreno

Como viene siendo tradición en los últimos veinte años, el Colegio de Economistas invita una vez más a la sociedad almeriense a aportar candidatos para el Premio Economía 2021, que reconoce de manera simbólica a la persona o entidad que ha contribuido al desarrollo de la provincia. Por eso, abre un plazo hasta el 30 de septiembre para que los ciudadanos y colegiados puedan presentar sus propuestas.

La presidenta del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, ha explicado que “el premio ha alcanzado un prestigio que va más allá de nuestra provincia, por lo que estamos muy satisfechos de cómo poco a poco la sociedad ha hecho suyo también este reconocimiento y por ello cada año ofrecemos la posibilidad de que nos den sus candidatos y en estos tiempos con mayor carácter especial si cabe teniendo en cuenta este año y medio de profundas dificultades añadidas por todas las consecuencias derivadas de los efectos de la pandemia”.

Por tanto, como ya ocurriera en ediciones anteriores, la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Almería ofrece la oportunidad a todos los almerienses que así lo deseen de presentar candidaturas de entidades, empresas o personas que hayan tenido un impacto en la generación de la actividad económica, en la generación de empleo, en la utilización de recursos endógenos, en la actividad socialmente responsable y de sostenibilidad, una gran vinculación con el tejido empresarial e institucional o hayan contribuido al desarrollo social y cultural.

En la propuesta deberá hacer constar los datos de la persona o entidad que presenta la candidatura, el nombre y apellido de la persona u organismo que expone como candidata, con una justificación de la propuesta en función a los criterios en los que se basa el premio, así como otros datos o aportaciones de interés que el ciudadano considere oportunos.

Los interesados en presentar una candidatura pueden descargarse el formulario en la página www.economistasalmeria.com  o solicitarlo en la sede del Colegio, que se encuentra en la calle Guzmán, número 7, 2ª planta, 04001. Una vez rellenado, podrá enviarse a la sede del Colegio profesional de Almería, o bien al correo electrónico colegioalmeria@economistas.org o en el teléfono 950 230 618.

Por su labor social cuando más falta hacía, Caritas Almería fue la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía en la pasada, la vigésima edición, sucediendo así a Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. En el palmarés figuran otros nombres ilustres como Cajamar, Francisco Martínez- Cosentino, Alfredo Sánchez Fernández, la Universidad de Almería, la Cooperativa de Los Filabres, MEDGAZ  o Playas y Cortijos.