Cuenta con dos vías de acceso al corredor que conecta los dos centros hospitalarios, el Hospital General y el Materno Infantil.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha asistido junto al delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, a la puesta en funcionamiento de la nueva entrada principal al centro sanitario almeriense.

 

Sánchez Torregrosa ha señalado que los nuevos accesos al Hospital Universitario Torrecárdenas “entran hoy en funcionamiento y queremos recordar a los almerienses que cuenta con dos vías de acceso a través de un corredor central que conecta ambos hospitales”. A este nuevo acceso se puede acceder por la nueva fachada al centro sanitario almeriense que está dotado de rampa mecánica y ascensor para personas con movilidad reducida. De este modo la entrada al Hospital Materno Infantil será la primera que hay a la izquierda. La entrada al Hospital General será la primera entrada a la derecha. Y al fondo del corredor, a la izquierda, se accede a las Consultas Externas del Materno Infantil.

 

El otro modo de acceder a ambos hospitales es por el corredor que los conecta (Torrecárdenas y el Materno Infantil) y que está situado junto a la rampa por donde salen los vehículos del recinto hospitalario. De este modo, la primera entrada a la derecha es la de Consultas Externas del Materno Infantil. Y el acceso al Hospital General está situado a la izquierda. La última puerta, a la derecha, es la entrada al Hospital Materno Infantil.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia también ha trasladado su felicitación “a todo el personal del Hospital Universitario Torrecárdenas por su extraordinario trabajo que viene realizando y también por el que han llevado a cabo durante los últimos meses. Mi agradecimiento va dirigido a todos. Personal sanitario, no sanitario, celadores, personal de cocina, de mantenimiento… que hacen que este equipo de trabajo piense en la ciudadanía y en su mejora asistencial”.

 

Antigua entrada al Hospital Universitario Torrecárdenas

La delegada del Gobierno ha recordado que la entrada “antigua” de momento y debido a las separaciones de circuitos que se establecieron por la pandemia del Sars-Cov2 estará habilitada para personas con movilidad reducida que no hayan advertido que ya está funcionando la nueva entrada. Porque en unas semanas esa puerta dejará de estar operativa, enfermos que entren o salgan al recinto hospitalario trasladados en ambulancia y profesionales del hospital que desempeñan su trabajo en las áreas cercanas.

 

Manuel Vida: Le damos un giro de 80 grados al hospital”

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha asegurado que “con esta nueva entrada le hemos dado un giro al Hospital General y ese giro es el símbolo de lo que estamos haciendo. Transformarlo de forma integral para que cada día sea mejor”. Ha destacado “la complicidad de todos los trabajadores de este hospital que va ganando en calidad asistencial y en eso queremos seguir trabajando. En continuar con las mejoras, contamos con la ilusión de seguir haciéndolo porque eso redunda en una mejor capacidad asistencial para la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here