Desde la Asociación Víctimas del Paro queremos hacer llegar a la opinión pública, al Gobierno y resto de partidos, nuestra más enérgica queja por el hecho de que solo 75.000 hogares de los 850.000 previstos inicialmente han percibido el Ingreso Mínimo Vital. 
En la mayoría de esos 75.000 hogares se trata de familias monoparentales. 
 
Por supuesto que nos alegramos por esos hogares pero nos preocupa muchísimo que, a día de hoy,  NO HAN APROBADO NI UNA SOLA SOLICITUD enviada desde el 15 de junio (solo las que se han aprobado de oficio) 
 
Preguntamos ¿Para que dicen que se pueden enviar las solicitudes a partir del 15 de junio si no las iban a aprobar antes del 26 de junio?. 
¿Cuándo se van a empezar a aprobar esas solicitudes?
Y sobretodo ¿Cuándo está previsto que se empiecen a pagar esas solicitudes? ¿Se pagarán algunas en julio o no se pagará ninguna hasta septiembre?.
 
La solución ideal no es pagar a esos otros 775.000 hogares en septiembre, por mucho que sea con carácter retroactivo desde el 1 de junio, porque el problema es ¿como llegan esos hogares hasta septiembre sin ingresos?
Es como si, por ejemplo, a una persona que se está ahogando le dicen que dentro de una hora le tiran un salvavidas. A ver cómo resiste ese tiempo de espera. 
 
Nos gustaría que el Sr. Escrivá, el Sr.Iglesias, el Sr. Sánchez… Prueben a vivir dos o tres meses sin ningún ingreso. 
Hablamos de personas y hogares que, muchos de ellos (unos 597.000) no tienen ningún ingreso. Y llevan así muchos meses  esperando, desde el estado de alarma en marzo cuando ya se pedían rentas básicas de emergencia, ingreso mínimo puente… Pero han pasado casi cuatro meses y siguen siendo los grandes olvidados. 
 
El Ingreso Mínimo Vital es URGENTE para esos hogares, no pueden esperar a septiembre… Deben de cobrar en julio.
 
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.