El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Gobierno Interior y Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, han recibido en la Biblioteca municipal a 52 nuevos trabajadores pertenecientes al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía.

Se trata de la segunda tanda de incorporaciones de este programa, que comenzó el mes pasado con 12 adhesiones y finalizará en enero, momento en el que se habrán completado el total de las 129 plazas ofertadas. El municipio roquetero recibirá una inversión de 1.632.440 euros y cada uno de los empleados contará con un contrato de ocho meses de duración.

El alcalde ha dado la bienvenida a los 52 empleados en la Biblioteca Municipal. “Se trata de algo bonito e importante pero que, a la vez, requiere responsabilidad. Hay que responder, ser eficaz, aprender, ayudar y colaborar. Y eso será siempre una magnífica carta de presentación. Aprovechad esta oportunidad, cada uno en vuestra actividad”. De esta forma, se refuerzan los servicios públicos a la vez que se generan puestos de trabajo para mayores de 45 así como Emple@ Joven.

Una oportunidad para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Por su parte, José Juan Rodríguez aclaró que éste es “un programa especial que viene para mitigar los efectos de la pandemia. No es un programa de empleo como han querido vender algunos. El Ayuntamiento de Roquetas volvió a ser de los primeros en solicitar la ayuda y en poner lo que fuese necesario para que, entre otras cosas, 129 familias, mayoritariamente del municipio de Roquetas, pudieran beneficiarse en un momento tan complicado y tan difícil como el que estamos viviendo”.

El objetivo de estas ayudas, que están financiadas por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que permitan aumentar la empleabilidad y la experiencia laboral. Y hacerlo en un momento muy delicado derivado de la crisis COVID-19.

Rodríguez también felicitó a las nuevas incorporaciones, les manifestó su “absoluta disposición para lo que necesitéis”, y les deseó “mucha suerte en estos próximos ocho meses. Habéis sido unos “privilegiados”, ya que hay más de 11 mil personas esperando un puesto de trabajo en este programa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.