45 nuevos puestos de trabajo en peligro en Huércal de Almería por la inexperiencia de la nueva alcaldesa del PSOE

0

El presidente del Partido Popular de Huércal de Almería y alcalde de la localidad hasta hace una semana, Ismael Torres,  ha aclarado tras las acusaciones de la recién nombrada, mediante el método de moción de censura, alcaldesa por el PSOE, Ángeles Castillo, que el Plan de Empleo preparado por su equipo de gobierno había sido minuciosamente estudiado para atender a las necesidades laborales de toda la población del municipio. A este Plan de Empleo con perfiles cualificados se sumaba el Plan de Inversiones Municipal, con oferta de empleo para otros 45 trabajadores con menos calificación académica requerida para la ejecución de las obras, con lo que el total de empleos que se iba a generar por parte de la anterior corporación municipal era de 90 en total, duplicando así la oferta total entre Junta y Ayuntamiento.

 

Ismael Torres, anterior alcalde por el PP, dejó todo preparado para poder emplear a jóvenes cualificados por primera vez a través del Plan de Empleo en el Ayuntamiento huercalense. Afirma que si la nueva corporación sigue tomando decisiones de forma precipitada y desinformada, las consecuencias para el municipio pueden ser desastrosas. Recuerda a la nueva alcaldesa que “actúe pensando en todos los jóvenes que necesitan trabajar”.

Ismael Torres recuerda que los planes de empleo de la Junta deben atender a todos los segmentos de población, y desde el ayuntamiento se tiene la obligación de velar por los intereses de todos los ciudadanos, sea cual sea su formación académica.

Torres ha aclarado que no se pudo atender a estas necesidades hasta que su equipo y él tuvieron margen para proponer estos perfiles, ya que sus socios de gobierno hasta entonces no veían la necesidad de atender a un sector formado académicamente: “Asistimos a la discriminación de una parte de la población huercalense que también tiene derecho a optar a un puesto de trabajo mediante los planes de empleo: los jóvenes titulados universitarios deben tener la oportunidad como cualquier otra persona a acceder a este tipo de trabajo, y se les quiere discriminar desde el nuevo gobierno local”.

 

Para el presidente del PP huercalense asistimos a un festival mediático promovido desde el PSOE con las declaraciones que está realizando compulsivamente la nueva alcaldesa, improvisadas y oportunistas, y esto es grave porque sus actuaciones ponen en peligro una oportunidad  laboral para nada menos que 45 familias de Huércal de Almería que veían a sumarse al Plan de Inversiones Municipal para otras 45 personas: “Todo estaba estudiado para incorporar a estos trabajadores durante seis meses a los planes. Esta actuación por parte de la nueva alcaldesa refleja un total desconocimiento del funcionamiento de la gestión municipal, y suponen directamente la destrucción de 45 puestos de trabajo que de haberse aprobado el plan de inversión en el plazo previsto hubieran sido una realidad. Desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se había solicitado reiteradamente trabajadores que reunieran estos perfiles laborales y académicos porque realmente se necesitan para desarrollar trabajos en el municipio”.

 

Por otra parte, Ismael Torres recuerda que se ha mostrado abierto a colaborar y asesorar a la nueva corporación municipal pero que no ha recibido ni una sola llamada para preguntar u obtener información sobre todos los proyectos que hay en marcha para el municipio, lo cual reconoce que le preocupa, ya que considera fundamental en estos momentos la colaboración por el bien del pueblo y las consecuencias de actuar sin conocer a fondo los proyectos acarrea la toma de decisiones tan nefastas para el municipio como esta.

 

Torres Miras afirma por último que está siendo muy evidente la obsesión mediática de esta alcaldesa y sus socios de gobierno: “Están emitiendo comunicados casi a diario de forma compulsiva con informaciones que no son ciertas y que responden al único objetivo de generar crispación entre los vecinos. Me pregunto dónde están las intenciones de estabilidad, de devolver la calma y serenidad de la que hablaban en el pleno de la moción de censura hace justo hoy una semana”.

 

De momento solo estamos asistiendo a un espectáculo de frenesí mediático repleto de descalificaciones y faltas de respeto hacia mí y el anterior equipo de gobierno. Esta espiral de presencia mediática es preocupante, porque no se está dedicando tiempo y esfuerzo a lo que realmente importa: la gestión eficaz para todos los vecinos de Huércal de Almería’.

 

Dejar respuesta