Según un estudio sociológico sobre la situación política de Andalucía elaborado por la empresa de investigación sociológica Celeste-tel y publicado por ‘El Plural’, en cuanto a la situación política de Andalucía, más de la mitad de los andaluces, el 52,2%, considera que el actual Gobierno andaluz está actuando mal y muy mal durante la pandemia de la COVID y al 83,3% le preocupa mucho y bastante el crecimiento del paro en la comunidad durante el último año. Además, el 64,3% de los consultados califica como insuficiente la ayuda concedida por la Junta de Andalucía a comercios, autónomos y hostelería para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Por otro lado, ahora que se cumplen dos años de la llegada del gobierno de PP y Ciudadanos a la Junta de Andalucía, tres de cuatro andaluces opinan que Andalucía se ha estancado y ha empeorado bajo el mandato de Moreno Bonilla. Así, el 43,2% de los encuestados opinan que la comunidad sigue igual y el 32,9% que ha empeorado. Por lo tanto, el 76% considera que con el gobierno de Moreno Bonilla Andalucía no ha avanzado, sino que va a peor.

 

Entrando en detalles, la encuesta revela que el 73,7% cree que no ha mejorado la sanidad, el 68,9% que no ha mejorado la educación y el 84,9% que no ha mejorado el empleo.

 

Según esta encuesta, realizada a partir de 1.000 entrevistas y concluida en diciembre pasado, en caso de celebrarse elecciones autonómicas, el PSOE sumaría 40 escaños y el 31,4% de los votos. Esto supone que los socialistas lograrían 7 escaños y 3 puntos más que en las elecciones autonómicas de 2018.

 

El estudio sociológico de Celeste-tel también desvela que la mitad de los nuevos votantes en Andalucía, el 44,7%, votarían al PSOE y que también es la candidatura que mantiene una mayor fidelización de su electorado, el 91,7%. Así, esta investigación afirma que el PSOE es el partido que concentra la mayor intención de voto directo y simpatía, con el 28,1% de los encuestados.

 

Por último, el sondeo también señala que Susana Díaz es la líder política andaluza más conocida (99,3%) y mejor valorada (4,7). Además, también señala que más de la mitad, el 54,4 por ciento de los encuestados, le parece mal o muy mal que el gobierno de Moreno Bonilla dependa de la ultraderecha de Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.