3.000 tarjetas prefranqueadas de CORREOS para mostrar la Geoda de Pulpí

0
428

CORREOS ha emitido una tarjeta prefranqueada para dar a conocer la Geoda de Pulpí, un fenómeno único a nivel mundial por sus dimensiones y perfección.

 

La tarjeta se presentó el pasado miércoles en la Mina Rica, situada en el término municipal de Pulpí (Almería), y famosa por albergar un espectacular patrimonio geominero, en un acto donde el Alcalde del Ayuntamiento de Pulpi, Juan Pedro García Pérez, explicó los detalles del descubrimiento y las características de esta excepcional Geoda. Al acto asistieron el Concejal de Turismo, Juan Bautista López Ruiz, y por parte de Correos, el jefe de sector, Felix Lopez Galdeano, el director oficina de Pulpi, Antonio Ramón Quijada Venegas, la directora oficina de Huercal Overa, Mª Dolores Diaz Cano, así como el personal de Oficinas y Reparto de Pulpi y Huercal Overa.

 

En diciembre de 1999 miembros del Grupo Mineralogista de Madrid descubren, en la Mina Rica, la Geoda de Pulpí. Se trata de una geoda de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza.

 

El origen de esta impresionante geoda puede explicarse en dos fases, referidas básicamente a la formación del hueco y al depósito mineral en el interior de éste. El hueco en la roca se produjo por karstificación de las dolomías que forman la Sierra del Aguilón, acompañada de inyecciones hidrotermales volcánicas.

 

Se han sido emitido 1.500 tarjetas con tarifa A, para envíos nacionales, y otras 1.500 tarjetas con tarifa B, para internacionales, e incluye un código QR que enlaza con información relacionada de la web de la Geoda de Púlpi.

Dejar respuesta