Del 16 al 21 de marzo, se desarrollará la Semana del Apartheid Israelí (IAW) 2021 bajo el tema “Unidos contra el racismo”, abogando por los derechos de los palestinos en el contexto de las luchas mundiales contra la opresión racial. Es más urgente que nunca unir nuestras luchas por la libertad, la justicia, la igualdad y la dignidad. BDS Almería se suma a este evento como lo viene haciendo desde 2014.

En el contexto actual se hace necesario resistir los intentos antidemocráticos de silenciar y demonizar la defensa de los derechos palestinos, especialmente en los estados occidentales, se vuelve crucial para defender los derechos cívicos y democráticos universales, incluida la libertad de expresión.

 

Desde BDS Almería condenamos el régimen de superioridad racial y segregación de Israel, el colonialismo, la limpieza étnica y la expropiación del pueblo palestino respaldado y “legalizado” por un sistema de leyes racistas israelíes y órdenes militares, es un régimen de apartheid como se define en el derecho internacional.

Los gobiernos de todo el mundo y las Naciones Unidas han definido el apartheid como un crimen contra la humanidad que debe ser reprimido y castigado donde sea que se perpetre. Unirse al movimiento BDS liderado por la sociedad civil palestina en las campañas mundiales de boicot, desinversión y sanciones es un deber moral de los ciudadanos, y es un medio para enfrentar el racismo israelí.

En estos tiempos de pandemia se está viendo el racismo institucional de Israel negando la vacunación a los ciudadanos palestinos de los territorios ocupados ilegalmente, haciendo caso omiso a la IV Convención de Ginebra que obliga a la potencia ocupante a garantizar la salud de los ciudadanos ante una situación de pandemia como lo han denunciado la ONU y numerosas organizaciones de derechos humanos.

BDS Almería condena con firmeza el apartheid y el racismo israelí y expresa su solidaridad con el pueblo palestino.

Viva Palestina Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.