Xoel López protagonizará el nuevo ‘Palabra de Músico’ del Teatro Apolo

0

El artista gallego Xoel López será el protagonista estelar de una nueva cita de ‘Palabra de Músico’. Será mañana viernes, 18 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Apolo, en una actividad que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Kuver Producciones, que son los creadores de un formato único en España. Y es que, además de un concierto acústico al uso, incluye una entrevista en formato íntimo antes de la actuación, que en esta ocasión será realizada por el bloguero almeriense Manuel García Alcázar de ‘El Erizo Albino’.

Las entradas para ver al versátil artista gallego, que será entrevistada en el escenario antes de iniciar el concierto, están próximas a agotarse.
Las entradas para ver al versátil artista gallego, que será entrevistada en el escenario antes de iniciar el concierto, están próximas a agotarse.

Las pocas entradas que quedan disponibles se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com a un precio de 15 euros anticipada. En taquilla, la noche del concierto, pasarán a costar 18 euros.

Xoel López, el artista libre

‘Paramales’ es su último trabajo discográfico hasta la fecha, editado por Esmerarte. Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de “Deluxe” para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el Continente Americano.

Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) busca recuperar la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que visita: San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil… Pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo.

En octubre de 2010, regresa temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio. Un evento llamado “Xoel López y La Caravana Americana” que también dará título al documental donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior del cantante por las Américas.

Dejar respuesta