Vuelta a la actividad para el CBM Cantera Sur El Ejido con visita al BM Ciudad de Vícar

0

A estas alturas de la temporada, el ritmo del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido no permite pasar del todo al nada y aguardando nuevos objetivos que marcarse, inaugura el mes de mayo con el partido amistoso que este miércoles disputa frente a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, actuando ambos conjuntos sobre el parquet del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar.

Ambos equipos protagonizan un amistoso este miércoles a las 21.30 horas en el Palacio de Deportes vicario. Tras el subcampeonato en Primera División Andaluza, los azulinos tuvieron un merecido descanso la semana pasada. Buena actuación del extremo canterano-sureño Lester en la I Carrera Solidaria Altea Autismo celebrada en Almerimar.

Después de terminar la fase final de la Primera División Andaluza, el técnico Carlos Peral concedió a sus discípulos una merecida semana de descanso, aprovechada por los componentes de la plantilla para disfrutar de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en categorías cadete masculina y cadete femenina, los cuales se han celebrado recientemente en varias localidades del municipio ejidense, así como en Dalías y en La Gangosa.

 

También el parón ha servido para recargar pilas de cara a una posible celebración de la Copa Delegación Almería FABM, pero mientras tanto, el plantel canterano-sureño juega el que es su séptimo amistoso de esta campaña y se medirá a los vicarios por segunda vez, pues ya lo hizo precisamente en el mismo escenario y en aquella ocasión hubo triunfo local por 34-17.

 

Dirigido por el míster Pepe Salguero, el BM Ciudad de Vícar rompió la igualdad de los primeros 12 minutos (3-3) y se alejó con un parcial de 4-0 que supuso el 7-3 en el minuto 18, llegando al intermedio mandando 14-7 y la diferencia alcanzó la decena de goles en el minuto 40, ampliándola bastante en el segundo tiempo hasta el desenlace del compromiso que tuvo lugar el 27 de octubre.

 

Subcampeonato y ascenso

 

Por aquel entonces, los de El Ejido todavía no habían comenzado a competir y de hecho, fue su segundo amistoso de la pretemporada y el cuadro vicario llevaba dos compromisos en la Segunda División Nacional, donde podrá militar el BM Cantera Sur al proclamarse subcampeón de Primera Andaluza tras vencer por 19-27 ante el BM San José Rinconada en tierras sevillanas.

 

El choque se disputó el pasado 21 de abril correspondiendo a la sexta y última jornada de la fase final de la categoría autonómica, firmando los azulinos un parcial inicial de 0-3, adquiriendo una ventaja que creció hasta el 8-12 del descanso y a los 10 minutos de la segunda mitad la renta ya era de ocho tantos con el 10-18, recortándola los rinconeros en algunos momentos aunque la aumentaron los visitantes de nuevo para recuperar los ocho goles de margen definitivamente

 

Por su parte, el combinado vicario buscó repetir clasificación para la fase final de Segunda Nacional, algo que logró el año pasado y en este iba por el mismo camino dentro del Grupo A, obteniendo seis victorias consecutivas de la segunda a la séptima jornada, acabando la primera vuelta en la segunda posición. No obstante y pese a otra racha de cuatro triunfos seguidos entre las jornadas 11 y 14, los de Vícar encadenaron tres compromisos en los que no ganaron y matemáticamente se quedaron sin opciones a falta de una jornada, cayendo además en el choque clave.

 

Correr por una buena causa

 

Sin embargo, hay que señalar que no todo fue descanso estos días en el CBM Cantera Sur El Ejido, ya que el jugador Lester González tomó parte en la I Carrera Solidaria Altea Autismo organizada por dicha asociación, desarrollándose en la pedanía ejidense de Almerimar y el extremo azulino actuó en la prueba de cinco kilómetros, realizando un tiempo de 29 minutos y 23 segundos para cruzar la meta en la posición número 45 (la 31 en su categoría) de entre los 148 participantes.

 

 

PARTIDO  AMISTOSO  (02-05-18)

Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar – CBM CANTERA SUR EL EJIDO (Miércoles, 21.30)

Dejar respuesta