Visita escolares CEIP Ramón y Cajal al Ayuntamiento de El Ejido

0

Visita que los alumnos del CEIP de Ramón y Cajal de El Ejido han realizado hoy al Ayuntamiento. Se trata de una actividad escolar cuya pretensión es conocer el importante papel que las distintas administraciones, pero especialmente las locales, juegan en el desarrollo de las ciudades, ya que éstas son las encargadas de prestar los servicios públicos a los ciudadanos.

ejido-ceip-ramon-y-cajal-al-ayuntamientooejido-ceip-ramon-y-cajal-al-ayuntamientoLos escolares recorrieron cada una de las dependencias municipales, pudiendo así entender in situ la estructura y departamentos de la Casa Consistorial, las funciones de cada una de las áreas y las labores que los funcionarios y personal laboral realizan en cada una de ellas, así como los servicios específicos que prestan a diario al ciudadano. Durante su recorrido, también, han conocido los derechos y las obligaciones que tienen los propios vecinos de un municipio en materia de tributos o cumplimiento de las normas cívicas.

Durante su visita han sido recibidos por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quién no sólo le ha explicado el funcionamiento del pleno o las decisiones tan importantes que en él se adoptan, sino que, además, ha resuelto las dudas de los escolares en las preguntas que le han ido trasladando, así como aquellas que tienen que ver con la función pública que presta un equipo de gobierno, el papel del alcalde y la gestión municipal.

Al término de la actividad, el regidor calificaba la visita de “muy ilustrativa e importante para los escolares, ya que les permite acercarse al día a día de su Ayuntamiento”. Algo que considera “fundamental para que comprendan la importancia que tiene para una ciudad la realización de una gestión eficaz y eficiente de los recursos municipales, ya que de ello dependen, en gran medida, el mantenimiento no sólo de unos buenos servicios públicos de calidad  sino el bienestar social de todos”.

Dejar respuesta