Victoria de Pablo Rodríguez, David Campos y Francesc Barber en el Open de España XCO

0
92
Gran domingo de competición para el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor, que dividía a sus efectivos entre el Open de España XCO en la localidad onubense de El Almendro, en la tercera de sus cinco pruebas puntuables, y la C1 de Saalhausen, donde competía la belga Githa Michiels.

En territorio español, las cosas difícilmente podrían haber ido mejor. Pablo Rodríguez ha conseguido la victoria absoluta y lo ha hecho a lo grande, marcando el ritmo desde la salida y andando ya solo y sin oposición a partir de la segunda vuelta. En un primer momento, su compañero sub23 David Campos ha sido el único capaz de ir con él, pero después no ha podido mantenerle el ritmo. Aun así, se queda con un más que notable tercer puesto y primero de su categoría.

María Rodríguez terminaba cuarta absoluta en la carrera de féminas tras pagar el esfuerzo que hizo de salida en una carrera donde rodó casi todo el tiempo en posición de podio. En cualquier caso, logra el segundo lugar sub23 femenino. Antes de todo eso, Francesc Barber ganaba con autoridad en categoría cadete. Como colofón, el Primaflor-Mondraker-Rotor se llevaba también el triunfo por equipos.

Francesc Barber: «No he salido demasiado bien, así que me ha tocado remontar. He podido alcanzar la cabeza de carrera antes de acabar la primera vuelta, y en el siguiente giro he marcado mi ritmo. Nos hemos ido el líder y yo juntos, luego lo he soltado y he podido mantener el ritmo en solitario hasta el final».

Por su parte, Githa Michiels sigue mostrando un formidable estado de forma tras lograr, en un circuito embarrado, la segunda plaza en la C1 de Saalhausen. Otra actuación destacada de la campeona belga a nivel internacional.

Foto: RFEC

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Foto: RFEC

Dejar respuesta