Víctor Fernández gana en Sylt y logra su sexto subcampeonato del mundo de Windsurf

0

Víctor Fernández consigue su sexto subcampeonato del mundo tras un año bastante atípico ya que han sido solo tres las pruebas del circuito mundial de windsurf. Este nuevo título sumado a su larga trayectoria le consolidan como uno de las leyendas de windsurf más extremo, en la modalidad de olas. Campeón del mundo el año pasado (2016) por segunda vez –lo fue anteriormente en 2010–, ahora suma otro subcampeonato a los conseguidos en 2007, 2008, 2012, 2014 y 2015.

La temporada comenzó en Pozo Izquierdo y Tenerife durante los meses de verano, donde acabó segundo en ambas pruebas por detrás del actual campeón del mundo Philip Köster que con 23 años suma su cuarto título mundial. Víctor tenía solo una opción para revalidar el título mundial, que su rival terminara tres posiciones atrás, pero Köster acabó en tercera posición igualando su puntuación de 2980 puntos, y siendo suficiente un primer puesto en suelo canario para proclamarse campeón del mundo.

 

Campeón en Sylt

Durante la Mercedes-Benz PWA Grand Slam de Alemania las condiciones fueron extremas, fuerte viento del Mar del Norte, lluvia y mucho frío que no impidieron que Víctor Fernández desplegara su mejor windsurf, durante la eliminatoria simple se mostró intratable con maniobras increíbles (double forward y backloops altísimos), incluso derrotó a Köster lo que le daba opciones reales. Fernández había hecho todo lo que estaba en su mano para defender el título mundial, pero finalmente, no pudo ser.

 

Ranking PWA World Tour 2017

1st Philip Köster (Starboard/Severne/Maui Ultra Fins)

2nd Víctor Fernández (Fanatic/NorthSails/Shamal)

3rd Marcilio Browne (Goya Windsurfing)

4th Alex Mussolini (RDD Sails)

Dejar respuesta