Vícar ya tiene su bandera de Villa Europea del Deporte 2017

0

Vícar tiene ya su bandera de Villa Europea del Deporte 2017, tras la entrega realizada durante la Gala de European Cities and Capitals of Sport Federatión (ACES Europe) celebrada en la tarde del pasado miércoles, en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. Un acto al que ha asistido la delegación de Vícar, encabezada por su alcalde, Antonio Bonilla, quien ha sido el encargado de recoger la bandera que durante todo el próximo año ondeará en el municipio.

El acto estuvo presidido por Gian Francesco Lupattelli, presidente y fundador de ACES EUROPE; acompañado de Tibor Navracsisc, Comisario Europeo de Deportes; Silvia Costa (MEP), presidenta Comisión Cultura; Santiago Fisas (MEP), presidente Inter Grupo Parlamentario Deportes; Andrey Kovatchev (MEP), presidente del Grupo Consultivo Europeo (GCE); y Jens Nymand Christensen, vicedirector Educacion, Cultura, Juventud y Deportes Comisión Europea. Han sido  más de una treintena,  las ciudades y villas europeas  las que han sido distinguidas con este galardón, en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017, que se viene a avalar las políticas que en materia de deporte se han desarrollado en ellas.También se hizo entrega del galardón, la Empresa Europea del Deporte y la Salud, que fue presentado en Vícar durante la evaluación de la candidatura vicaria. La primera empresa premiada es la española Cofares.

Antonio Bonilla, que ha acudido a Bruselas acompañado por las concejalas Vanesa Lidueña. Maricarmen García y María Dolores Fernández, se ha mostrado” satisfecho y orgulloso” por esta designación, “que viene a premiar el gran esfuerzo sostenido y colectivo realizado durante tantos años en favor de una actividad como es el deporte, que tanta influencia tiene en la sociedad”.  Además para Antonio Bonilla, tiene la distinción supone “un gran paso para Vícar, y es todo un acicate para seguir trabajando de cara  al futuro,  con más interés si cabe, dentro de nuestro objetivo de entender el deporte, como expresión del bienestar y la calidad de vida de nuestro pueblo”. Además, más allá del reconocimiento que supone la designación de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, posibilitará incrementar la proyección internacional del municipio que cuenta ya con otras distinciones como Ciudad Amiga de la Infancia, Municipio Joven,  Ciudad Educadora, entre otros.

 Durante el acto de entrega de la bandera, la delegación vicaria recibió las felicitaciones de otras delegaciones con quienes compartirá la distinción durante los próximos doce meses. Entre los argumentos que ha llevado a ACES Europe  ha designar a Vícar de forma clara y contundente como Villa Europea del Deporte 2016, y más allá de sus excelentes instalaciones y la celebración de grandes eventos deportivos, figura el gran tejido asociativo con el que cuenta, y al que Antonio Bonilla ha querido dedicar especialmente este galardón.

Vícar es la decimosegunda villa española que obtiene esta distinción, desde su creación en 2010, tras Robledo de Chabela (2010), Adra, Castejón y San Lorenzo del Escorial (2011),  Pont de Suert (2012), La Nucia (2013), Alp (2014), Banyoles y La Palma del Condado (2015), Calella (2016) y Coín, también designada para 2017.

Dejar respuesta