Vícar se prepara para las estaciones de penitencia de sus dos hermandades de Semana Santa

0

Las Cabañuelas, Puebla de Vícar, La Gangosa, y Llanos de Vícar, vivieron sus procesiones de Las Palmas del Domingo de Ramos, con la que se abrieron los desfiles procesionales de la Semana Santa 2017 en el municipio. Unos desfiles que volverán a estar presididos por las estaciones de penitencia de las dos hermandades con las que cuenta el municipio,  el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores, de La Gangosa, y el Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión, de Puebla de Vícar, que tendrán lugar el  el Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente. Además tanto en Las Cabañuelas como en Llanos de Vícar y en la villa, se preparan Viacrucis para el Viernes Santo.

La Hermandad de La Gangosa, que este año celebra su XI aniversario como tal,  si bien será su decimocuarta  salida procesional, dado que hizo las tres primeras como pre-hermandad,  a las 20,30 horas del jueves desde la Iglesia Parroquial del Carmen, con unos cuarenta costaleros acompañando el recorrido de la imagen del Cristo de la Paz, mientras que serán en torno al medio centenar las costaleras que paseen a la Virgen de los Dolores. Ambos pasos acompañados de penitentes y mantillas  y el acompañamiento musical de  dos bandas de música. En cuanto al recorrido discurrirá por el Bulevar Camino Real, Rosa, Bulevar Ciudad de Vícar, Glorieta de la Mujer, Bulevar Ciudad de Vícar,  San Isidro, Santo Cristo, San Francisco, Bulevar Camino Real, antes de acceder de nuevo al templo por la calle Opalo.

Por su parte la Hermandad de La Puebla realizará su viacrucis procesional, a partir de las 21 horas del viernes, con el paso de La Pasión acompañado de una treintena de costaleras y banda de música, mientras que el Cristo de la Esperanza, hará su recorrido a hombres de un grupo de unos cuarenta costaleros y acompañado con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de las Angustias’ de Vícar. La estación de penitencia irá también acompañada de mantillas y nazarenos. Ambos pasos partirán de la Casa de Hermandad, que esta cofradía en la calle Padre Antonio Felices, junto a la Iglesia Parroquial de La Puebla.   Por lo que se refiere al recorrido, sufre una pequeña variación con respecto a años anteriores , manteniendo la primera parte del mismo,  decir calle Padre Anto

Dejar respuesta