Vícar es hoy sede del IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

0

Se desarrollan cuatro Talleres y una Ponencia Marco, además de conocerse los Premios del Certamen de Experiencias, en su séptima edición

Dirigido a representantes de entidades y personas implicadas en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación y sensibilización ambiental, se celebra este jueves día 22 en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, el IX Encuentro Andaluz de Experiencia de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana. La jornada está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de cuyo Plan de Formación Continua forma parte.

En este noveno encuentro se pretende potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local, como un ejercicio de puesta en valor  de los procesos de gobernanza local como motor de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente en los distintos territorios. El programa alterna contenidos de carácter más teórico, en el formato de una ponencia marco e  intervenciones de interés para el tema, con otros contenidos más prácticos ofrecidos a través de cuatro talleres, dos de ellos simultáneos.

Los participantes en los diferentes talleres realizarán igualmente una evaluación  ‘on line’ del taller en el que tomen parte. Además la cita albergará  la séptima edición del Certamen de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana impulsadas desde municipios y organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la Educación Ambiental, lo que lo convierte en un lugar de encuentro para fomentar y divulgar el buen hacer municipal en materia de sostenibilidad medioambiental.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Vícar

Dejar respuesta