Vergüenza de gente

0

El 15 de agosto de 1947 la India se independizó del Imperio Británico ¿Cómo se consiguió esto? Pues gracias sobre todo a una figura hoy mítica, Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido por el sobrenombre que le puso otra figura mítica, Rabindanah Tagore: Mahatmas, que viene a significar “alma grande”.

Este hombre frugal y muy delgado, ataviado con un dhoti -una especie de taparrabos-, armado con un huso y un puñado de sal y su ideal extremista de la “no violencia”, puso de rodillas al Imperio Británico y logró la independencia de su país.

Pero desgraciadamente en el todo el territorio de lo que hoy es España, no hay un sólo político de la categoría de Gandhi, ni el Gobierno español tiene la fuerza e importancia que tenía en ese momento el Impero Británico.

De una manera u otra en la actual situación que se vive en España en relación a Cataluña, todas las partes aluden a la necesidad de cumplir las leyes, excepto en lo que a temas relacionados con la corrupción se refiere; de una manera u otra todas las partes aluden al cumplimiento de la Constitución, excepto en lo que a los derechos de los españoles se refiere y para que no se plantee duda sobre mis palabras, me refiero a los derechos, entre otras cosas, a un trabajo digno o una vivienda digna. No podemos decir que cuando un gran número de trabajadores no gana lo suficiente como para salir del umbral de la pobreza, tiene un trabajo digno, no podemos decir que cuando una familia no puede pagar una hipoteca, se respeta su derecho constitucional, cuando en lugar de negociar una solución le quitan su vivienda pero no la deuda, condenándolos de por vida, a ellos y a sus herederos, por esa deuda que crece día a día.

Con un grupo de políticos en el Gobierno que en lugar de sentarse a negociar, como es el deber de un político, se limitan a amenazar con una legislación que da la impresión que en ciertos aspectos no quieren cumplir, con otro grupo de políticos que pretenden lograr una independencia sin dar la impresión previa que han limpiado de polvo y paja sus propias filas respecto a ciertos asuntos, da la impresión de que lo que interesa es crear una brecha entre los ciudadanos que oscurezca cualquier otro tema político o social.

En su lucha contra el Impero Británico, Mahatma -alma grande- Ganchi, lo primero que hizo fue despojarse de todo atisbo de riqueza y llevar una vida indudablemente frugal para derrotar con su mensaje, al ejército más poderoso que había en el mundo y después a unos políticos que están en la historia.

¿Cual de todos los políticos implicados en nuestro asunto, es capaz de renunciar a toda riqueza para darnos el mensaje de la limpieza de sus intenciones? ¿Quien es capaz de lograr que se sienten a la misma mesa para llegar a acuerdos que resuelvan este conflicto?

Al parecer lo único que está actuando y con verdadera diligencia, es la Administración de Justicia, sin embargo ¿Cuántas personas, trabajadores y pequeñas empresas, se han ido al carajo, porque la Administración de Justicia no considera la necesidad de tanta diligencia, a la hora de resolver la situación económica que se les ha creado como consecuencia de la crisis? Y mira que ya van años. Aclaro que sufre una evidente carencia de medios de todo tipo pero para este caso también.

Señores gobernantes, esto es de vergüenza en grado superlativo y como diría mi abuela, el único comentario sobrio sería: “vergüenza de gente”.

Luis J. Pasamar

Portavoz de AxSí-Almería

Dejar respuesta