Verdiblanca recibe de La Caixa una furgoneta adaptada para personas con discapacidad

0
21
La Asociación agradece la confianza de la Obra Social de La Caixa, pues “ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas”.

La Asociación Verdiblanca ha recibido de Obra Social de La Caixa una furgoneta adaptada para el transporte de personas con discapacidad, en un acto celebrado en la sede de la Asociación, con la asistencia de la directora del Área de Negocio en Almería de La Caixa, María del Mar Peláez, y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo. La directiva de La Caixa ha manifestado que “estamos contentos de poder colaborar con Verdiblanca, que está haciendo una labor magnífica con sus asociados y con los que no lo son. Además, son un ejemplo a la hora de integrar a las personas discapacitadas con las personas que no tienen discapacidad”. Por su parte, Antonio Sánchez de Amo ha valorado que “gracias a iniciativas como la de esta entidad hay colectivos con verdaderas necesidades que pueden salir adelante. Esta furgoneta ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas”.

La Asociación agradece la confianza de la Obra Social de La Caixa, pues “ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas”.

La donación se enmarca dentro del proyecto ‘Conectados con la discapacidad y sensibilidad – CODISE’, que cuenta con la colaboración de La Obra Social de La Caixa, y gracias al cual los usuarios y las usuarias del Centro de Fisioterapia y el Centro Ocupacional de la Asociación Verdiblanca participan cada semana en distintos talleres grupales e individuales de intervención, cuyo objetivo es promover la autonomía personal mediante el desarrollo sensorial, cognitivo y motor, con distintas técnicas psicosociales y terapéuticas que serán evaluadas mensualmente, y que se complementan con el resto de actividades que se realizan por parte de la asociación. El programa CODISE forma parte de los proyectos de la convocatoria de 2018 aprobados en el ‘Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de La Obra Social de la Caixa’.

María del Mar Peláez ha manifestado que “la entrega oficial de la furgoneta adaptada a Verdiblanca está dentro de nuestras convocatorias a nivel nacional y es un compromiso más que La Caixa en Almería tiene con la sociedad almeriense, estar donde la gente más lo puede necesitar y contribuir al bienestar social de las personas. En el ámbito nacional, La Caixa destina un total de 520 millones de euros a la obra social, y como nuestro compromiso es máximo con toda la sociedad, pues queremos transmitir que cuanto más podamos echar una mano mejor”.

 

El presidente de Verdiblanca ha expresado su agradecimiento a la Obra Social La Caixa, a la vez que ha reflexionado que “es importante que no sea solo gracias a instituciones públicas, sino que también desde otras entidades privadas se ayude al esfuerzo que hacen organizaciones como la nuestra que ahora llegamos a nuestro 40 aniversario”. Y por último ha manifestado que “al final no están ayudando únicamente a organizaciones, sino a las personas, a los socios de Verdiblanca, porque trabajamos por y para las personas y ese es el esfuerzo que ven entidades como la Obra Social La Caixa, que dan su apoyo para que esas personas tengan mejor calidad de vida”.

Dejar respuesta