Verdiblanca pone de ejemplo a la Universidad en la contratación de servicios con empresas de iniciativa social

0
3
SANYO DIGITAL CAMERA

Ni el altísimo nivel de competencia, con grandes empresas de ámbito nacional e internacional, ni el aumento de las prestaciones exigidas en la nueva licitación han sido impedimento para que el Centro Especial de Empleo Verdiblanca se haga con la adjudicación, mediante procedimiento abierto y en tramitación ordinaria, de la licitación del servicio integral de limpieza y servicio de mudanzas en las dependencias de la Universidad de Almería.

El resultado de esta adjudicación ha sido favorable al Centro Especial de Empleo que tiene esta Asociación de Personas con Discapacidad, que ha obtenido las máximas calificaciones en los pilares que define la nueva ley de contratos del sector público: innovación en sistemas de limpieza y maquinaria específica mediante procedimientos que no perjudiquen el medio ambiente, garantizando una línea ecoambiental, gestión de servicio con aplicaciones innovadoras, propuesta de gestión de residuos de gran impacto y políticas sociales favorecedoras para el colectivo que presta el servicio, donde entidades como los Centros Especiales de Empleo como Verdiblanca tienen mucho que aportar.

 

En este sentido, desde Verdiblanca se valora de manera muy positiva a la Universidad de Almería, que se convierte en ejemplo de Administración Pública en la contratación de personas con discapacidad para Servicios externos a través de entidades de carácter social.

 

La apuesta de la Universidad de Almería por una entidad como el Centro Especial de Empleo de Verdiblanca implica la consolidación de un centenar de puestos de trabajo, donde más del 80% de la plantilla son personas con discapacidad, de los cuales el 72% está ocupado por mujeres. La estabilidad en el empleo, y la aplicación de diversas políticas de igualdad priman en las relaciones laborales existentes entre la plantilla del centro. Verdiblanca fue la primera empresa de Almería a la que el Gobierno le concedió el distintivo de Igualdad el año 2013 y que hasta la fecha ha venido renovando tras diversos controles de calidad.

 

Verdiblanca ha conseguido ser adjudicataria de este servicio en diversas licitaciones públicas, desde los inicios de la Universidad de Almería, hace 25 años. Es el único Centro Especial de empleo en toda España que presta el servicio de limpieza a una Universidad, siendo un ejemplo a seguir dentro de las administraciones públicas.

 

“Relaciones como ésta son las que hacen posible la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lucha incansable de Verdiblanca desde sus inicios, sumando ya en breve esos 25 años”, recuerda Juan López Marín, director general de la organización.

 

Además, Verdiblanca lleva más de dos décadas renovando las certificaciones más importantes relacionadas con este servicio: la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y la de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio).

Dejar respuesta