Verdiblanca imparte un taller de técnicas clown para voluntariado junto a payasos sin fronteras

0

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca va a impartir uno de los dos únicos talleres que va a impartir Payasos sin Fronteras en España sobre técnicas lúdico educativas en la actual edición. Esta acción se realizará el próximo martes, 25 de octubre, de 16:30 a 20 horas en la sede de Verdiblanca (Ctra. Sierra Alhamilla). Los voluntarios que se inscriban a través de info@verdiblanca.com o en el teléfono 950221000 extensión 3, aprenderán mediante técnicas y dinámicas de expresión corporal, ejercicios de autoconfianza y autoestima, técnicas clown, dinámica de la risa o magia para potenciar sus habilidades personales para facilitar su comunicación y relación con las personas con diversidad funcional.

El malagueño Mago Luigi será el encargado de impartir el taller cuyos contenidos van desde: la máscara más pequeña del mundo: descubrimiento y utilización, iniciación a la magia, de mago a Clown, dinámicas de clown y juegos de magia. Así, el objetivo del taller no es formar profesionales de las artes escénicas, sino poner a disposición del voluntariado técnicas que les ayuden a resolver situaciones, a conocer nuevas posibilidades como personas y utilizarlas como un recurso más dentro de la relación de acompañamiento que han de establecer y su efecto terapéutico.

En las tareas de voluntariado con personas con discapacidad existen situaciones en las que es necesario ofrecer confianza, saber orientar o guiar de forma determinada, al tiempo que es necesario aprender a contener las emociones y transmitir serenidad, algo que aprenderán durante este taller.

Dejar respuesta