Verdiblanca ha superado con éxito los rigurosos controles y está planificando ya su III Plan de Igualdad de Género

0
25
SANYO DIGITAL CAMERA

Verdiblanca fue la primera entidad con sede social en la provincia en obtener el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), que fue concedido en la convocatoria de 2013, otorgado por el entonces Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

EL GOBIERNO RENUEVA EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA A VERDIBLANCA POR TRES AÑOS.

Este distintivo es muy exigente y se ha de renovar cada tres años tras pasar un riguroso control y seguimiento, que se realiza también de forma anual. Tras este proceso, el hoy Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha renovado la prórroga de su vigencia por otros tres años a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su Centro Especial de Empleo.

SANYO DIGITAL CAMERA

Entre sus valores más destacados están especialmente “su compromiso, implicación y desarrollo de las políticas de igualdad que lleva a cabo en el ámbito laboral a través de su II Plan de Igualdad de género”. Este reconocimiento supone la máxima excelencia en igualdad que el Gobierno de España reconoce a aquellas organizaciones de todo el país que fomentan la igualdad de género.

 

Desde Verdiblanca han valorado de manera muy positiva esta renovación, toda vez que refuerza la labor que viene desarrollando en esta materia tanto en la asociación como en el Centro Especial de Empleo, habiendo superado todos los informes anuales solicitados por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

 

En cualquier caso, la entidad es consciente que “hay margen de mejora”, por lo que continuará impulsando medidas que sigan haciendo que la igualdad de género en la empresa esté cada día más cerca de ser una absoluta realidad.

 

Nuevo Plan tras un año lleno de actividades

 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones y dado el crecimiento del número de trabajadores y trabajadoras de Verdiblanca y su Centro Especial de Empleo en los últimos años, la entidad considera necesario realizar un estudio profundo de la situación de su plantilla, y por ello realizará su III Plan de Igualdad de Género.

 

El objetivo es realizar un diagnóstico detallado de la situación de la entidad, potenciando acciones que comprometan y beneficien a todas las partes implicadas, marcando una ruta de trabajo con medidas y objetivos en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la plantilla de Verdiblanca.

 

Esto implica desde el acceso al empleo, políticas de recursos humanos, conciliación laboral y familiar, formación en igualdad, la sensibilización, comunicación y difusión, entre otras iniciativas que fomenten este fin.

 

Entre las acciones destacadas realizadas en este año que está a punto de finalizar, se han realizado entrega de Distinciones Minerva, con las que premió a mujeres trabajadoras de la entidad por su trayectoria profesional en Verdiblanca y visibilizar su labor; la jornada Iguala-T y ludoteca inclusiva para hijos e hijas y familiares directos de la plantilla en materia de conciliación; o una  jornada y encuentro de convivencia entre trabajadores de distintos centros de trabajo para interrelacionarse.

 

También se han impartido charlas divulgativas sobre empoderamiento femenino con las campeonas europeas de Rugby Femenino, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el deporte y hablar sobre el papel de la mujer en este ámbito, acciones divulgativas mensuales en redes sociales y web para exponer conceptos y noticias de actualidad sobre igualdad; o la participación en la red DIE con otras entidades, adhesión al chárter de igualdad de Fundacion Diversidad con un compromiso de dos años.

Dejar respuesta