La experiencia es un grado pero si, además, viene avalada por la calidad y el constante espíritu de superación y compromiso con el servicio, enfocado a la atención al cliente y el respeto con el medio ambiente, el resultado es todavía más excelente y eficiente. La empresa Verdiblanca de Medio Ambiente, S.L.U. ha vuelto a ganar el servicio de limpieza de centros docentes dependientes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y sus dos bibliotecas municipales; un total de 21 dependencias que vienen a sumarse a la decena de otros centros roqueteros que igualmente limpia el personal de esta organización que pivota sobre la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.
Concretamente, este nuevo servicio con duración de dos años, comprende un total de 21 centros, 19 centros educativos repartidos entre Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar (los CEIP’s Las Salinas, Torrequebrada, La Romanilla, Juan de Orea, La Molina, Las Lomas, Llanos de Marín, Posidonia, Francisco Saiz Sanz, Virgilio Valdivia, Trinidad Martínez y Arco Iris y los módulos especiales Las Marinas, Gabriel Cara, Francisco Villaespesa, Poniente Solanillo, Blas Infante y Virgen del Rosario) y las bibliotecas municipales de Roquetas de Mar y Aguadulce.
La concesión de esta licitación pública es por dos años y dos más de prórroga, lo que se suma a los contratos adjudicados el año pasado de otras áreas municipales roqueteras de las que dependen el Auditorio, la Escuela de Música, el Castillo Santa Ana, el Aula del mar, la piscina, el pabellón deportivo y los módulos de las playas.
De esta manera, el personal de Verdiblanca, tanto de esa S.L.U. como de su centro especial de empleo con plantilla con diversidad funcional, supera ahora mismo el medio centenar de trabajadores y trabajadoras. Un equipo que incluye personal de limpieza, encargados de la supervisión y personal del equipo de calidad y gestión. De hecho, esta organización lleva más de dos décadas renovando las certificaciones más importantes en esta materia: la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y la de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio).
Principios básicos y difusión
La dirección de Verdiblanca considera como principios básicos de su gestión la realización de sus actividades con un alto nivel de calidad y servicio, de acuerdo a los requisitos que esperan sus clientes y lo que establece la normativa referente a la prevención de la contaminación y el respeto al medio ambiente. Así, todos los miembros y colaboradores de Verdiblanca adquieren un compromiso de protección de la naturaleza y seguir las directrices de calidad instauradas por la empresa.
En pro de este compromiso Verdiblanca promueve la promoción de una cultura que favorezca el respeto por el medio ambiente, dando a dar a conocer su compromiso ambiental y sus labores para la adecuada gestión de residuos, así como su esfuerzo por la utilización adecuada de los recursos naturales de las que se vale.
Por eso, durante el desarrollo del curso escolar se realizan campañas de concienciación de reciclaje, de limpieza y de concienciación para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los centros educativos de Roquetas de Mar en los que Verdiblanca es adjudicataria.