Verdiblanca entrega las ‘Distinciones Minerva’ y debate sobre maternidad y discapacidad

0

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha celebrado por décimo sexto año consecutivo el Día Internacional de la Mujer con la  entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ en la Universidad de Almería. Un acto al que han asistido numerosos representantes de las administraciones públicas a nivel local y provincial, plantilla y socios y socias de la entidad.

 

Esta es una de las acciones positivas que se incluyen dentro del III Plan de Igualdad de Género entre hombres y mujeres de Verdiblanca con un marcado carácter reivindicativo, de reconocimiento y divulgativo; ya que en esta ocasión se ha complementado con la celebración de la mesa redonda ‘Maternidad y Discapacidad’, moderada por la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero y que ha contado con la presencia de: Esperanza Martínez, madre con discapacidad auditiva de Manoli, también con discapacidad auditiva; Maruja Aguirre, madre con discapacidad auditiva de Libia, con discapacidad visual; Josefa Zapata, madre de un niño con espina bífida y  Mónica Vic, madre de un niño con síndrome de Down. Las tres primeras son trabajadoras del servicio de limpieza de Verdiblanca, y la cuarta es una conocida actriz, protagonista de ‘La historia de Jan’, que ha venido expresamente desde Madrid para compartir este día tan especial con Verdiblanca.

 

Durante la hora y media de debate las palabras que más se han escuchado por boca de las protagonistas esta mesa redonda han sido: esperanza, superación, valor, fuerza, felicidad, empatía, responsabilidad, implicación de las administraciones, necesidad del tejido asociativo y amor. De esta forma han tratado temas como el diagnóstico, los tratamientos, la relación de pareja para afrontar la discapacidad o la necesidad de la implicación de toda la sociedad para la integración y el apoyo a las personas con diversidad funcional.

 

 

Durante el acto se ha hecho entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ a dos  trabajadoras de Verdiblanca con más antigüedad dentro de la empresa que cuenta en la actualidad con más de 500 personas en nómina: Gabriela Zamfir, del servicio de limpieza de la entidad y Belén Sánchez, monitora de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’. Ambas han recibido un diploma y una escultura en cerámica elaborada por usuarios con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ de la Junta de Andalucía. Un acto que también ha contado con la colaboración de la empresa Enza Zaden España.

 

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, el objetivo de este tipo de acciones viene motivado por el interés de la entidad en resaltar el papel fundamental de la mujer en la sociedad a todos los niveles y la necesidad de seguir reivindicando y celebrando este día porque todavía quedan muchos escalones hasta alcanzar la igualdad real.

Dejar respuesta