Verdiblanca debate sobre ‘Maternidad y discapacidad’ por el Día de la Mujer

0

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca celebra el Día Internacional de la Mujer con el acto de entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ y una interesante mesa redonda sobre ‘Maternidad y Discapacidad’ que tendrá un carácter de reconocimiento reivindicativo y divulgativo.

 

La cita será el próximo jueves 9 de marzo y comenzará a partir de las 11,30 de la mañana en la sala de proyecciones del Paraninfo en campus de la Universidad de Almería. Esta es una de las acciones positivas que se incluyen dentro del Plan de Igualdad de Género entre hombres y mujeres de Verdiblanca.

 

Durante este acto moderará la mesa redonda ‘Maternidad y Discapacidad’ la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Magdalena Cantero, donde se sentarán cuatro mujeres cuyos hijos tienen diversidad funcional. De esta forma estarán presentes la actriz Mónica Vic, madre de un niño con síndrome de Down cuya vida han retratado en la película documental ‘Historia de Jan’, que narra los primeros seis años de su vida. Junta a ella debatirán tres madres trabajadoras del servicio de limpieza de Verdiblanca: Josefa Zapata, madre de Quique, que nació con espina bífida, Leonor Cuevas, madre de Iván con síndrome de Prader-Willi y Mª Dolores Aguirre, con discapacidad auditiva, que es madre de Libia, con deficiencia visual.

 

En el marco de este acto en el que la entidad celebra el Día de la Mujer, un año más se hará entrega de las ‘Distinciones Minerva 2017’ a dos trabajadoras de Verdiblanca con más antigüedad dentro de la empresa que cuenta en la actualidad con más de 500 personas en nómina. Ambas recibirán una escultura en cerámica elaborada por usuarios con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ de la Junta de Andalucía. Este acto cuenta además con la colaboración de la Universidad de Almería y la empresa Enza Zaden España.

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, el objetivo de este acto viene motivado por el interés de la entidad en evidenciar la múltiple discriminación que existe en numerosos casos laborales: ser mujer, tener una discapacidad o estar en riesgo de exclusión social; así como las políticas de integración e igualdad de género que aplica esta entidad con un 76% de trabajadoras.

Dejar respuesta