Verdiblanca convoca el sexto concurso para elegir por Facebook la mejor foto de ecoturismo

0

Siete de los 35 participantes de las Jornadas de Ecoturismo Marino 2016, organizadas por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, se han presentado al VI Concurso Fotográfico convocado por la entidad para elegir la mejor instantánea de aquellos seis días de ocio activo y naturaleza desarrollados en Los Alcázares, en la provincia de Murcia. La ganadora, ya que en esta edición sólo se han presentado socias con discapacidad de la entidad,  tendrá una plaza gratis en las próximas Jornadas de Vacaciones que organice la asociación.

La decisión del jurado va a estar muy condicionada al gusto de los internautas que accedan al perfil de Verdiblanca en Facebook. A partir de este miércoles 23 de noviembre ya están colgadas las instantáneas participantes en el álbum ‘Ecoturismo Verdiblanca 2016’. Todo el mundo podrá verlas y votar su preferida pulsando el ‘Me gusta’. Por este motivo, los votos del público serán tenidos en cuenta por el jurado encargado de elegir la mejor imagen, cuyo fallo se hará público los primeros días de diciembre. Cada participante ha presentado un máximo de tres fotografías.

Las instantáneas han sido tomadas durante las jornadas estivales y versan sobre discapacidad en un entorno natural y marino. En la mayoría están muy presentes los talleres y actividades que han realizado, la playa, la visita al Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena, los paisajes naturales o los los momentos de ocio por el paseo marítimo de Los Alcázares.

Tras muchos años desarrollando su programa de vacaciones, Verdiblanca ha querido dar un paso más y convertirlas en unas jornadas ecoturísticas marinas, que han sido posibles gracias a un convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Almería. Sus objetivos, contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas-culturales y medioambientales.

Esta actividad de ocio, programada por el Área de Acción Social de la entidad, se ajusta a los objetivos de integración, normalización y ocupación del tiempo libre de las personas con discapacidad que recogen los fines de Verdiblanca, según pone de relieve su presidente, Antonio Sánchez de Amo; quien añade que contribuye a reforzar la participación social y el encuentro e intercambio de experiencias.

Dejar respuesta