Verdiblanca aumenta en 15 personas su plantilla al ganar nuevos servicios en Sevilla

0

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha recibido otra buena noticia con el ‘inicio del curso’ y que viene a refrendar la buena labor que viene realizando con su apuesta por el trabajo de calidad, atención y respecto al medio ambiente. A partir del próximo mes de octubre, la plantilla de la entidad almeriense se verá incrementada en más de quince personas, tras obtener la adjudicación de dos nuevos servicios en la provincia de Sevilla.

Concretamente, se trata de las oficinas comarcales agrarias de la Agencia de Agricultura y Pesca, dependiente de dicha consejería de la Junta de Andalucía, con once dependencias en Cantillana, Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Lebrija, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Utrera, El Ronquillo y Lora del Rio; así como el Museo de Bellas Artes, dependiente de la Consejería de Cultura. Con las nuevas incorporaciones para cada uno de los servicios, de 12 y 5 personas respectivamente, la plantilla de Verdiblanca en Sevilla rozará el centenar de trabajadores, por lo que la entidad cumple con creces sus objetivos anuales de expansión.

El Centro Especial de Empleo de Verdiblanca se convierte así en un referente más allá de la provincia de Almería en la gestión medio ambiental y la incorporación de cláusulas sociales, así como la gestión de residuos generados en cada uno de los centros, que se añaden a la actividad propia de limpieza. Cuestiones que son prioritarias en las licitaciones con la administración pública, tras la publicación de la nueva orden que la regula.

 

La entidad cuenta desde hace más de dos décadas con sendos certificados de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio) para la actividad de limpieza.

 

Verdiblanca-Centro Especial de Empleo es la joya de la corona, el buque insignia creado el 4 de marzo de 1988 por la entidad, en su lucha por la integración laboral y social de las personas con discapacidad.

 

La mayor parte de su plantilla en las provincias de Almería, Sevilla y Granada está integrada por mujeres, un alto porcentaje de las cuales se encuentra en riesgo de exclusión social. De ahí la apuesta de Verdiblanca de renovar para sus empresas los planes de igualdad de género entre hombres y mujeres por un periodo hasta 2020 y cuyo Centro Especial de Empleo posee el Distintivo de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2014.

 

La razón de ser de la existencia de este C.E.E. responde al firme convencimiento de Verdiblanca de que el trabajo es un factor primordial de inserción; acceder a un empleo y mantener el mismo de manera remunerada es fundamental en la vida de cualquier persona.

 

Dejar respuesta