Veinte voluntarios se forman en técnicas clown en Verdiblanca de la mano de Payasos sin Fronteras

0

Viente voluntarios y voluntarias de Verdiblanca, de otras asociaciones del tercer sector y estudiantes de integración social,  con edades comprendidas entre los veinte y los 45 años, no han querido desaprovechar la oportunidad de formarse en ‘Técnicas clown’ en uno de los dos únicos talleres que va a impartir Payasos sin Fronteras en España sobre técnicas lúdico educativas en la actual edición.

Este actividad única se ha desarrollado en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca en el marco del  programa ‘Correos reparte sonrisas 2016’, desarrollado por Payasos sin Fronteras y Correos. El taller lo ha impartido el malagueño Mago Luigi cuyos contenidos ha ido desde: la máscara más pequeña del mundo: descubrimiento y utilización, iniciación a la magia, de mago a Clown, dinámicas de clown y juegos de magia. Así, el objetivo del taller no es formar profesionales de las artes escénicas, sino poner a disposición del voluntariado técnicas que les ayuden a resolver situaciones, a conocer nuevas posibilidades como personas y utilizarlas como un recurso más dentro de la relación de acompañamiento que han de establecer y su efecto terapéutico.

En las tareas de voluntariado con personas con discapacidad existen situaciones en las que es necesario ofrecer confianza, saber orientar o guiar de forma determinada, al tiempo que es necesario aprender a contener las emociones y transmitir serenidad, algo que aprenderán durante este taller.

Este programa se realiza gracias al patrocinio de Correos y en 2016 alcanza su décimo octava edición, habiendo participado ya 2.700 voluntarios desde 1999 en 160 talleres. Tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de especial dificultad, como son la infancia hospitalizada o personas con discapacidad, entre otros. El objetivo es proporcionar al voluntariado herramientas de apoyo emocional  a través de los beneficios de la risa y el buen humor.

Dejar respuesta